jueves, 7 de octubre de 2021

Seguimos con las medidas anti-covid

Por fin han empezado las clases presenciales.  Pero la emergencia sanitaria sigue, y siguen vigentes las medidas de prevención.  La prioridad para este curso sigue siendo minimizar los incidentes covid, y poder seguir la actividad académica con la máxima normalidad posible.

Nuestra mayor esperanza está en la vacunación.  La totalidad del personal del centro está vacunado, y se ha informado y promovido la vacunación del alumnado mayor de 12 años durante el mes de Septiembre.  Debemos vacunarnos, por nuestra salud y en beneficio de la salud pública. 

Pero las nuevas cepas de la covid son especialmente contagiosas, y  la barrera que supone la vacuna no nos inmuniza totalmente.  Por lo tanto, no vamos a relajar las medidas de prevención.

A principio del curso pasado, os presentábamos las medidas que habíamos tomado.  Este curso las hemos adaptado a la normativa actualizada de las autoridades sanitarias marroquíes y españolas.   Con alguna pequeña excepción (como la posibilidad de hacer Educación Física sin mascarilla), se mantienen.

Básicamente, son:

* control de temperatura y desinfección de manos de toda persona que entra al recinto del Colegio






* mascarilla obligatoria



* mantenimiento de la distancia social, tanto en las aulas como en los otros espacios





* uso de gel hidroalcohólico





* lavado de manos sistemático en Infantil y primeros cursos de Primaria




* papel desechable en los lavabos, en lugar de toallas



* señalización-recordatorio de las medidas mediante pósters y rótulos






* protección preventiva del personal del centro



Además, desde las Tutorías y desde algunas materias como Biología, se están promoviendo actividades específicas de concienciación, de las que os informaremos en breve.

Todo esfuerzo es poco para que podamos seguir haciendo clase presencial con normalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario