jueves, 17 de septiembre de 2020

La seguridad en el Colegio, lo primero

Llevamos una semana larga de clases, y las sensaciones están siendo magníficas este inicio de curso.  Los 6 meses sin clases presenciales han hecho que toda la Comunidad Educativa valoremos sobremanera el hecho de volver a estar juntos, en persona.  Tenemos la esperanza de que esta situación se pueda mantener el resto del curso. 

Con este objetivo, el centro ha tomado todas las medidas necesarias para protegernos del contagio de la Covid-19.  Durante el verano, se elaboró un Plan de Contingencia y el Plan de Inicio de Curso.  Por otra parte, las administraciones española y marroquí, han hecho llegar documentos normativos para adaptarnos a la nueva situación. 

Los hemos seguido escrupulosamente.  Os mostramos una serie de medidas que ilustran lo serio que nos tomamos en el Colegio la seguridad de alumnos y alumnas, profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras del centro, y familias:

* Cada mañana, Nordin nos toma la temperatura y nos facilita la desinfección de las manos.  A todos los miembros de la Comunidad Educativa (¡qué paciencia!)




* En el transporte escolar se cumple el nivel de ocupación normativo, y se mantiene los asientos en todos los viajes

* Alumnos y alumnas, mientras esperan el inicio de las clases, mantienen la distancia




* En los grupos de Infantil y Primaria, además, hay filas organizadas




* En los espacios comunes del centro, los accesos y las distancias están perfectamente señalizados




* Conserjería dispone de una mampara de protección



* En los lavabos, aulas... hay desinfectante.  Hemos cambiado toallas por papel desechable.  Hasta tenemos un nuevo lavabo en la zona de infantil





* Sobre todo con los peques, insistimos mucho en el lavado concienzudo de las manos



* Muchos carteles nos recuerdan por los pasillos las medidas a adoptar





* En las aulas, hemos optimizado las distancias entre pupitres. Al tener grupos de alumnos tan reducidos, la operación ha sido más sencilla






* Durante los recreos, cada grupo-clase tiene su espacio asignado, para asegurar el aislamiento.  Hemos abierto nuevos espacios en los jardines





* Tenemos protocolos y un aula de aislamiento, por si hay alguna incidencia

* Y, por supuesto, todos los miembros de la Comunidad Educativa, llevamos la mascarilla puesta en todo momento




Debemos observar todas estas medidas con sumo cuidado.  Hay factores de la epidemia que no podemos controlar.  Pero, en lo que depende de nosotros, no hemos de escatimar esfuerzos.  El objetivo último es que esta disciplina nos permita mantener las clases presenciales lo máximo posible. 

La experiencia del 3r trimestre del curso pasado nos ha llevado a una conclusión unánime: estamos mucho mejor compartiendo la vida escolar en el centro, en persona.

Este curso, se han impuesto las mascarillas en Colegio.  Es la nueva moda, ¡hasta los imcicen (gatos) la siguen! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario