lunes, 7 de septiembre de 2020

Inicio de las actividades del curso 20/21

Nos hace mucha ilusión anunciar que esta semana, de manera progresiva, están empezando las actividades lectivas en el Colegio.

Durante todo el verano, y pese a situación tan cambiante e incierta debida a la Covid-19, la preparación por parte del equipo directivo ha sido intensa.  Nuestro personal de administración y servicios ha estado en su puesto desde el primer día, con tan la buena disposición que le caracteriza.  Y, con más o menos dificultades a causa de las restricciones en la frontera, el profesorado español se ha ido incorporando al centro.  Esperamos tener pronto la plantilla al completo.

El viernes pasado se mantuvo una de coordinación de comienzo de curso con las autoridades educativas marroquíes, que corroboraron la adecuación a las medidas higiénico-sanitarias que ha tomado el centro.

 
 
 

¿Qué faltaba en el puzle?  Las familias y, sobre todo, el alumnado. 

Los familiares se han manifestado mayoritariamente a favor de la educación presencial, a partir de la solicitud de acceso.  Y hoy, finalmente, han empezado las presentaciones del curso en Infantil, Primaria y Secundaria.  Por supuesto, con todas las medidas de seguridad.






Estos primeros días, se harán las presentaciones de todos cursos.  Y progresivamente, de manera escalonada, se irá iniciando las clases.

Ha sido emocionante volver por el Colegio a nuestros alumnos, alumnas y sus familiares.  Esto no pasaba desde marzo del curso pasado.  ¡Casi no los reconocíamos, por lo mucho que han crecido!

Tenemos que valorar como una gran suerte que podamos empezar las clases presencialmente.  La situación estable de la pandemia en Alhucemas nos favorece.  Y lo reducido de nuestros grupos nos permite una mejor adecuación de los espacios y un trato muy individualizado.

Dependerá de la evolución de la situación sanitaria y, especialmente de todos nosotros, que se pueda mantener esta situación.  Hemos de guardar escrupulosamente las medidas de distanciamiento y seguridad.

Con todos estos componentes, el pequeño milagro de la convivencia, de la transmisión de conocimientos y, sobre todo, de valores se vuelve a dar en nuestras aulas.   Felicitémonos todos. 

¡Bienvenidos al curso 20/21!




No hay comentarios:

Publicar un comentario