sábado, 24 de marzo de 2018

Semifinales Encuentros Deportivos 2018 Alhucemas-Nador


Bueno, el día que todos esperábamos ya ha pasado.  Si hubiera que hacer un resumen muy corto, el día empezó así:


y acabó así:


Y, por en medio pasaron muchas cosas.  Pero, lo mejor de todo, es que no ha habido incidentes graves.  Hemos jugado, hemos competido, unos hemos ganado y otros perdido, y al final, todos hemos acabado hermanados y bailando.  ¿Qué más se puede pedir?

Hacia las 7, una tormenta monumental ha cruzado Alhucemas de Este a Oeste.  Al llegar al centro, todos los preparativos que habíamos hecho estaban destrozados.  No sólo volaron las sillas, también las mesas.   Pero, con el mejor humor, hemos rehecho los espacios.



La expedición de Nador llegó en 3 autobuses, un poco mareados.  Ellos se toparon con la tormenta durante el trayecto, en la Rocade, y esto es todavía peor.   Saludos, reparto de los espacios, cuatro consignas a los entrenadores y los delegados de los partidos y…¡a jugar!


En el primer turno de fútbol, jugaban los chicos de Secundaria II.  Se han impuesto los visitantes por 1 a 4.






Al mismo tiempo, los locales tuvieron la primera alegría del día, al vencer el equipo Masculino de Primaria a los de Nador por un ajustado 6-5.  El partido ha sido muy emocionante hasta el último segundo.





En el segundo turno, el equipo del Lope de Vega se ha impuesto al de Alhucemas en la categoría de fútbol Secundaria I Femenino, por 0-3.






Las nadorís también han vencido a la alhucemís en Baloncesto Femenino de Primaria.  El tanteo ha sido 2-6



En cambio, en Baloncesto Masculino Secundaria I, se han impuesto los locales por 9 a 6.  El partido ha sido muy disputado.





Y el equipo Masculino de Primaria de Alhucemas, completaba una jornada memorable, al imponerse también en fútbol por 2-1 en la prórroga.  El tiempo ordinario acabó en empate a 1, y el equipo local se veía muy trabajado por sus entrenadores.





El cuarto turno también ha sido repartido.  Las chicas de Primaria de Nador se han impuesto en fútbol por 0-5.


Pero las chicas de Secundaria II de Alhucemas han ganado por un abultado 13 a 2.




El quinto turno ha sido totalmente para Nador.  Los chicos de Secundaria I se han impuesto claramente a los de Alhucemas en fútbol, por 1 a 13.  Las caras de los chicos de Alhucemas lo dice todo.  No pasa nada, ya ganasteis en baloncesto.



Mientras, las chicas de Nador de Secundaria I se han impuesto en básquet a las de Alhucemas por 2 a 7.




Momento para parar a comer.  El alumnado, un picnic compuesto por un bocadillo, zumo y fruta.  El profesorado, se ha reunido en la Sala de Profes, para compartir una pastela y un cuscús.




Aquí se han dado una de las imágenes más bonitas de la jornada.  Después del bocata, de manera espontánea, el alumnado de Nador y de Alhucemas de Primaria, se han puesto a jugar en una magnífica sintonía.  Esto sí es deporte, y lo demás son tonterías.





Turno de tarde, más accidentado.  El partido de fútbol Femenino de Secundaria II ha empezado tarde por discusiones varias sobre las alineaciones.  Al final, ha tenido que decidir el Comité de Competición.  En el partido, han ganado las nadorís por 0 a 3.





En el partido Masculino de Secundaria II de Baloncesto, también se imponía Nador por 11 a 17.



Mientras, tenían lugar las competiciones de los deportes individuales.  En Tenis de Mesa se ha impuesto Nador en las dos categorías que Alhucemas presentaba jugadores, Secundaria I Masculino y Secundaria II Masculino



En ajedrez, ha habido reparto.  Nador ha ganado Primaria y Secundaria I, mientras que los chicos de Alhucemas de Secundaria II se han impuesto a los visitantes.




Último partido de la Jornada, el vóley mixto de Secundaria 2.  El partido, igualadísimo.  En ha acabado imponiendo Alhucemas por 2 sets a 1.







Agradecimientos: la jornada no podría haber salido tan bien sin la colaboración de todos.  Así, hay que agradecer a los jugadores por su buena disposición.  Eran los verdaderos protagonistas.  Pero también a los árbitros, a los enfermeros de la media luna roja, al personal del centro, al profesorado y alumnado organizador…





Y hasta aquí la competición.  Tocaba la fiesta.  Se han olvidado todos los disgustos, las pequeñas discusiones y rivalidades, y hemos disfrutado de una fiesta magnífica.  Alumnado y profesorado de los dos centros se ha mezclado y ha balado, ha reído, ha hecho el tren…







Hacia las 7, la expedición de Nador partía en los autobuses.  La Jornada nos ha dejado a todos un buen sabor de boca.  Las victorias y derrotas han estado más o menos repartidas, y buena parte de los jugadores tendrá la oportunidad de ir a la Final de Tánger.  Seguro que allí Nador anima a Alhucemas, y Alhucemas a Nador.  No dejamos de ser los dos Colegios Españoles hermanos del Rif.

¡Buen viaje de vuelta a Nador!  ¡Y hasta Tánger!







No hay comentarios:

Publicar un comentario