jueves, 22 de marzo de 2018

Ciclo de Cine-Fórum del Día de la Mujer


Para conmemorar el Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos organizado en nuestro centro un ciclo de cine en colaboración con las asociaciones CERAI y Forum de Femmes. Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto más amplio financiado por la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolopament y la Generalitat de Catalunya, para mejorar los derechos económicos y de representación social de las mujeres emprendedoras en diferentes comunidades de la provincia de Alhucemas.


Intervinieron en la presentación de esta actividad la representante de CERAI, Mª Eugenia Reyes, un representante de Forum de Femmes, Mohamed Boujdaini y la directora del I. E. Jovellanos, Lola Varela.




En este ciclo se proyectaron dos películas: el martes 13, El viaje de Khadija del director Tarik El Idrissi, exalumno del Instituto Jovellanos y el martes 20, Madres invisibles realizada por Lorenzo Benitez con la colaboración de Zoubida Boughaba, escritora alhucemí y buena amiga de nuestro centro.



Tanto Tarik el Idrissi como Zoubida Boughaba hicieron la presentación de ambas películas a través de un vídeo que nos hicieron llegar, en el que agradecieron la oportunidad de proyectar estas películas en la ciudad de Alhucemas y valoraron muy positivamente el papel de dinamizador cultural que viene desarrollando el I. E. Melchor de Jovellanos en la ciudad desde hace años.

Ambas proyecciones fueron seguidas de un coloquio en el que tuvieron participación nuestro alumnado y profesorado, así como miembros de nuestro Libro Forum y de los cursos del Instituto Cervantes; también hemos de destacar la presencia constante de exalumnos y exalumnas en estas actividades.




Posteriormente hemos seguido comentando y debatiendo sobre el tema en torno a una suculenta merienda servida gracias a nuestras colaboradoras de CERAI y Forum de Femmes.




¡Sigamos trabajando todos los días por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres!





No hay comentarios:

Publicar un comentario