jueves, 1 de marzo de 2018

Carnaval 2018


El Carnaval de Primaria

Hoy, 1 de marzo, hemos celebrado con un poco de retraso nuestra cita anual con el Carnaval. Como en años anteriores, nos han acompañado nuestros amigos de la escuela Mohamed VI.
El tema que presentamos este año es el del UNIVERSO.

Hemos desfilado hasta el salón de actos y por el camino nos han salido al encuentro unos gigantes y cabezudos de lo más espectacular que han provocado el regocijo de unos y el llanto de otros.
  




Una vez instalados cómodamente en nuestros asientos, se ha leído el pregón de carnaval.






PREGÓN DE CARNAVAL

Henos aquí reunidos                                    
otro año, una vez más,                               
“pa” celebrar todos juntos                        
La fiesta de Carnaval.                                   
Dejad las preocupaciones                          
Y vuestros libros dejad,                                              
Dejad cuadernos y cuentos                      
Y los deberes en paz.                                   
Al menos por este día
Todos debéis olvidar
que sois unos estudiantes
que tenéis que trabajar.
Y que cada cual hoy
Sueñe lo que le guste soñar,
Que por eso vais metidos
Cada cual en su disfraz.
Así que invito a todos
Los que escucháis el pregón
A disfrutar de esta fiesta
Que hemos preparado con ilusión.
Mientras el carnaval dure
No dejemos de soñar.
Dentro de no muchos días,
volveremos a estudiar.
De vuelta de vacaciones
Los deberes ahí estarán.
Pero en el día de hoy.
¡Sólo toca disfrutar!


Terminado el pregón da comienzo el espectáculo.

Como nuestro tema es el universo, grande, enorme, inmenso, gigantesco, sin límites… Hemos elegido algunos representantes que lo habitan y hemos empezado por dar la bienvenida a unos EXTRATERRESTRES muy guapos y pequeñitos, nuestro alumnado de infantil.







A continuación ha venido un grupo de aventureros dispuestos a descubrir todo lo que queda de nuestro magnífico universo. Son nuestros ASTRONAUTAS, el alumnado de primero y segundo de primaria.







Del mundo de FANTASÍA, vienen a visitarnos los alumnos del colegio Mohamed VI con sus disfraces orientales y vistosos. Están todos muy guapos y se comportan de maravilla. Es el grupo más numeroso, casi no caben en nuestro escenario.










Los ASTROS no pueden dejar de estar presentes en este evento así que recibimos a planetas, soles y lunas. Lucen no sólo en nuestro cielo sino también en nuestro escenario.








Para finalizar el acto de Primaria, aquí tenemos a magos, astrólogos y astrónomos que con su infinita paciencia observan el firmamento y con su ciencia cada vez nos hacen saber más del tema que nos ocupa. Este grupo ha decidido nombrarse a sí mismo con un nuevo término que tal vez la Academia acepte dentro de unos años: los ASTRONÓLOGOS.







Damos fin al festival de Primaria agradeciendo a familias y profesores el enorme esfuerzo realizado en la confección de unos disfraces que en su mayoría han resultado de premio de diseño y confección.

No nos olvidamos de felicitar a Antonio, nuestro artista, fichaje de este año. Gracias a su esfuerzo, nuestro escenario ha llegado a ser lo que habéis visto: ¡una auténtica obra de arte!



El Carnaval de Secundaria

Bueno, la parte del Carnaval más centrada en Secundaria, ha sido más modesta.  Con la edad, y la acción de las hormonas, parece que nuestro alumnado pierde un poco la frescura y entusiasmo por disfrazarse, y pocos grupos han llegado formar comparsa.

Eso sí, el alumnado ha participado divertidísimo en toda la celebración, mostrando su cara más amable.  En las pausas, se improvisaron bailes y bromas.  Al final de la celebración, el Salón de Actos parecía una discoteca.



  
No hay fotos, pero el alumnado de 2º de Bachillerato hizo una performance muy original, iluminando el escenario con sus móviles, mientras la solista Hanan nos deleitaba con otra de sus baladas.  La rifeña es una cultura que todavía canta, y nuestra cantera de carusos y carusas está asegurada.

Tampoco faltaron los personajes grotescos, algo ambiguos y extemporáneos, necesarios en todo Carnaval que se precie.





El Carnaval de los Profes

Apoteósico.  El Carnaval 2018 del Colegio se recordará por siempre por la “Chirigota del Jovellanos”.  Con gran generosidad y esfuerzo, los gaditanos Rosa y Antonio  han conseguido extraer la poca gracia que tenemos los representantas de las otras Comunidades Autónomas, para hacer la primera actuación en Alhucemas de una chirigota semiprofesional.







Caracterizados de Jovellanos (“aunque jóvenes, ya no”) las letras irónicas sobre lo que pasa en el Colegio y la ciudad, han divertido a todo el público.  La ovación final del alumnado y la Comunidad Educativa reunida en el Salón de Actos se escuchó hasta Calabonita (hay testimonios).








Se comenta que pocos minutos después de la actuación, los organizadores de las giras de los Rolling Stones, se pusieron en contacto con el Colegio para proponer otros bolos internacionales al grupo.

En este post, tenéis el  libreto de actuación.  Documento imprescindible, mientras  no dispongamos del vídeo.


La foto de familia

Después de una mañana intensísima, que no pudieron deslucir ni los fuertes chaparrones sobre Alhucemas, lo mejor era acabar con una foto de familia.  Recuerdo de un Carnaval inolvidable. 



¡Y hasta el Carnaval de 2019!


Última hora

Esta mañana, nadie sabe cómo, se “coló” en nuestro colegio un singular personaje, “una chuleta matemática”. Iba montado en una llamativa bicicleta y sin que nadie pudiera evitarlo, encandiló a nuestros alumnos de Primaria que se acercaron entusiastas y lo rodearon viendo alternativas ante ellos que hasta ahora ni se habían planteado.

He aquí unas fotos que prueban lo dicho anteriormente.



Se informa a los profesores de Primaria para que estén preparados ante los efectos que esto pueda provocar en los próximos exámenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario