miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Quién visita nuestro blog?


Por una vez, nos vamos a mirar el ombligo.  ¿Os habéis preguntado alguna vez quién se interesa por las Actividades Extraescolares del Colegio?  Pues bien, la aplicación “Blogger” nos puede ayudar.



Echando un vistazo a las estadísticas que nos ofrece, vemos que actualmente estamos recibiendo más de 9.000 visitas mensuales al blog.  Esto supone, unas 300 visitas diarias.  Para un centro con poco más de 120 alumnos, no está mal.   Las entradas que tuvieron más consultas en el último mes fueron los Encuentros Intercentros, el Carnaval y la inauguración de la Biblioteca Juan Román.  Las noticias sobre el Concurso de logos del 50 aniversario, la letra de la Chirigota del Jovellanos, el libro-fórum, el ciclo de cine para el Día de la Mujer, y las excursiones de los sábados también tienen mucha aceptación.


Podemos deducir que no sólo el alumnado del Colegio visita nuestro blog, sino toda la Comunidad Educativa.  De hecho, si miramos la procedencia de estas visitas el último mes, por cada tres visitas desde Marruecos, hay una desde España.  Hasta aquí todo normal.  Lo que no está tan claro es que tengamos tantas visitas desde Italia, Estados Unidos… incluso Rusia (!).  


Un cambio importante que ha habido este curso es que FaceBook ha desplazado los buscadores habituales como fuente de tráfico.  Desde noviembre, ya tenemos esta vía de difusión de las actividades del Colegio. Ya somos casi 250 seguidores.  Si aun no os habéis apuntado, podéis hacer “Me gusta” a partir de este link.


Los buscadores tradicionales empiezan a verse desplazados por las entradas desde móviles y otros aparatos.


Si miramos más globalmente las estadísticas de nuestro blog, vemos que en toda su historia, desde septiembre de 2008 en que se inauguró, ya hemos pasado las 250.000 visitas.  En nuestro blog ya se han registrado un total de 990 entradas, y es un testimonio fundamental de todo lo que ha pasado en el Jovellanos los últimos 10 años.

1000 entradas, 10 años, 250.000 visitas… son números “redondos”.  Lo podemos poner en relación con los 50 años desde que el Colegio se llama Instituto Español Melchor de Jovellanos, que celebraremos la semana que viene.  Para contribuir a la celebración, desde este blog, pretendemos hacer una recuperación de las noticias más destacadas, las fotos más curiosas de nuestro alumnado…  En la medida que se pueda, los próximos días haremos entradas retrospectivas de lo que ha ido pasando estos 10 años.

El blog, el FaceBook, la lista de correo… son sólo instrumentos para ayudar a la difusión de las actividades que se van haciendo en el Colegio.  Entre todos, hacemos muchas y de gran calidad educativa.  De manera muy humilde, también se pretende poner un granito de arena a crear Comunidad.  Si no orgullosos (el orgullo es siempre un defecto), debemos sentirnos felices de haber formado parte, de formar parte de este pequeño centro escolar en el corazón de Alhucemas.

Feliz aniversario a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario