viernes, 10 de diciembre de 2021

La Consejería anuncia los XIV Encuentros Deportivos

En una comunicación que recibió el Colegio ayer, la Consejería de Educación en Marruecos anunciaba que “tras dos años de suspensión a causa de las medidas sanitarias en relación a la epidemia Covid 19, si procede y respetando los protocolos sanitarios en vigor, organiza los XIV Encuentros Deportivos de los centros de titularidad del Estado español”.

Se fija el 14 de mayo y la sede de Casablanca para la 2ª fase o Jornada final.  Por turno, la 1ª fase de Semifinal será en Alhucemas, con el Colegio Español de Nador, en una fecha a determinar (probablemente en marzo).

Las categorías que se establecen son:

y las modalidades deportivas:

 

También se nos ha remitido un documento con la normativa y los reglamentos específicos de cada deporte, que podéis consultar aquí.

La Consejería insiste que el objetivo de los Encuentros es “seguir estimulando y reforzando la convivencia y los valores educativos del deporte escolar entre nuestros alumnos, así como fomentar la implicación de la comunidad educativa para conseguir dicho fin, en un clima participativo y lúdico, en que el encuentro y no la competitividad debe ser lo más importante.  La deportividad y los valores de superación, colaboración, espíritu de equipo, generosidad y especialmente el respeto y la valoración del contrario han de ser los elementos fundamentales de todos los Encuentros”.

En total sintonía con este espíritu, desde el Colegio Español de Alhucemas, nos planteamos la participación en esta nueva edición de los Encuentros Deportivos.   Después de 2 años de suspensión a causa de la pandemia, nos hace mucha ilusión.

Para abrir boca, os reproducimos el histórico de Encuentros Deportivos en el Blog: 

los Encuentros Deportivos hasta 2017

Semifinales XII Encuentros Deportivos Alhucemas 2018

Final XII Encuentros Deportivos Tánger 2018

Semifinales XIII Encuentros Deportivos Nador 2019

Final XIII Encuentros Deportivos Tetuán 2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario