lunes, 25 de marzo de 2019

Semifinales Encuentros Deportivos Nador 2019



Resumen de la Semifinal del sábado: múltiples mareos por la Rocade (pese a ir con el bus oficial del Chabab Rif Hoceima), tres visitas de urgencias al hospital durante la mañana, un par de ataques de ansiedad, algún que otro desfallecimiento, casi todos contusionados, y un mordisco imaginario.  En la Clínica Al-Mataar (vaya nombre para una clínica…) nos ofrecieron el carnet de cliente VIP.  Y los taxis que nos llevaban a urgencias ya nos hacían ofertas 3x2… 

Aunque parezca un parte de guerra, esto no pasó de la anécdota.  Ningún percance resultó grave, y sólo fueron fruto del pundonor y la entrega de nuestros jugadores y jugadoras.  En realidad, todo fue muy bien, y lo pasamos en grande en Nador.  Fue un día memorable.

En lo deportivo, no.  De las 16 categorías en que nos presentábamos, sólo conseguimos ganar en 2: Baloncesto Femenino y Voleibol Mixto de Secundaria II.  Si contabilizamos las 5 categorías en que no conseguimos hacer equipo, el resultado global fue 19-2 a favor de Nador…

Pero esto tampoco fue lo más importante.  En una clara inferioridad numérica, jugamos nuestras cartas y competimos lo mejor que pudimos.  Esta realidad sirve para que valoremos todavía más lo que consiguieron las promociones anteriores.  Hicieron grandes resultados contra centros de una dimensión mucho mayor que la nuestra.

En la edición de este sábado, pese a que no consiguieron ganar, cabe destacar el buen papel de de los equipos de Balón Prisionero de Primaria, los equipos de Baloncesto de Secundaria I y los equipos de Fútbol de Secundaria II.  En los partidos en que Nador fue mejor, felicitamos a los ganadores.  Los poquitos que ganamos  nosotros, lo celebramos a lo grande. 

Con estas victorias, y la clasificación automática de los equipos de Relevos Mixtos, una buena parte de nuestros chicos y chicas se han clasificado para la final de los Encuentros en Tetuán (6 de abril).

Pero, insistimos, lo más importante no fueron ni los incidentes ni los resultados.  Definitivamente, lo más destacado de la jornada fue lo bien que lo pasamos durante todo el día en Nador, y el buen ambiente con nuestros compañeros del Lope de Vega.  Los disgustos de la competición duraron poco y, una vez pasadas las calenturas, compartimos música, juegos, bailes…  Al final de la jornada hicimos un acto de hermanamiento muy bonito.  Nos quedamos hasta las 7 de la tarde, y a algunos les supo a poco.  Surgieron nuevos conocidos y amistades.  Y quién sabe si un día darán pie a algo más serio (¿quizás algún matrimonio alhucemo-nadorí...?).

No vale la pena hablar de guarismos.   Nos conformaremos con hacer una selección de imágines de la jornada, para ilustrar lo más destacado.

Sólo queda agradecer a todos los miembros de la expedición del Jovellanos por su buen comportamiento y la deportividad.  También a nuestros compañeros, el alumnado del Instituto Español Lope de Vega, por la misma razón.   No hay que olvidar el trabajo del profesorado acompañante, y nuestros monitores Imaz, Mohamed, Mustapha y Zouhair.  Los conductores, el personal del Colegio y la asistencia sanitaria de la Media Luna Roja también tuvieron su rol para que todo saliera rodado (esta vez les dimos mucho trabajo a los sanitarios…).  Pero, sobre todo, queremos agradecer el buen hacer en la organización y la calurosa acogida de nuestros anfitriones del Colegio de Nador.

Nos veremos dentro de 2 semanas en Tetuán.  Y seguro que los dos Colegios rifeños de la Red de Institutos Españoles en Marruecos nos animaremos y apoyaremos mutuamente.  

Y en la próxima edición de las Semifinales, Alhucemas 2020, esperamos estar a la altura.  Somos un instituto pequeño, modesto.  Pero, en entusiasmo y ganas de tirar para adelante, vamos sobrados.

















  














No hay comentarios:

Publicar un comentario