lunes, 15 de octubre de 2018

Comienza el Libro Fórum con gran éxito


Este pasado jueves 11 de octubre realizamos la primera sesión de Libro Fórum de este nuevo curso. Cerca de veinte personas acudieron a nuestra convocatoria.

En torno a un té fuimos presentando la obra que comentaremos en la próxima sesión, “Casa de muñecas”, del escritor noruego Henrik Ibsen. Para introducir la obra y a su autor visionamos una biografía del mismo y un fragmento de una versión de la obra realizada por TVE en 2002.

Pensamos que puede ser una buena obra para iniciar un ciclo de lecturas en torno al tema de "Modelos de familia y relaciones afectivas en diferentes culturas".

Temas como el matrimonio, el honor, la moral, el papel de la mujer y la burguesía decimonónica centrarán la próxima sesión de Libro Fórum que será el 22 de noviembre.

Con este drama realista moderno Ibsen puso fin a su etapa de dramas históricos y nacionales y, a su vez, inaugura el teatro contemporáneo.

Os esperamos para debatir sobre esta interesante y poliédrica obra de teatro.

Desde el Departamento de Lengua castellana y literatura Chelo Vázquez y Lola Varela os damos la bienvenida a este nueva etapa de Libro Fórum.

NOS VEMOS EL 22 DE NOVIEMBRE






No hay comentarios:

Publicar un comentario