martes, 9 de octubre de 2018

Campus Científico Verano’18: la experiencia de Zaid


Zaid Nibani (1º de Bachillerato) quiere compartir con nosotros su experiencia en la Universidad Autónoma de Madrid, como participante del Campus Científico durante el verano de 2018.

Parece que fueron dos semanas realmente inolvidables.  Felicidad, Zaid.

CAMPUS CIENTIFICO DE VERANO 2018
Expresar tantas cosas vividas en una semana es bastante difícil para mí, pero, me gustaría compartir con todos y toda esta experiencia inolvidable que viví durante la segunda semana de julio.
Todo comenzó un año atrás cuando mis compañeros Dounia y Nasr fueron al campus y me contaron lo genial que se lo habían pasado, por lo que me dieron aún más ganas de ir y participar y así es como comenzó todo.
El primer día fue bastante exhaustivo, ya que tuve que despertar a las 3 de la madrugada para poder tomar el avión desde Tánger y llegar a Madrid, ciudad donde tenía el campus.
Sin embargo, todo valió la pena ya que durante esta semana hice muchísimos amigos con los cuales podía contar, la oportunidad de pasear por los lugares más importantes de Madrid, tener en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid) un proyecto bastante interesante (tratamiento de voz digital) que consistía en cómo podemos retransmitir nuestra la voz humana de una forma totalmente digitalizada a partir de aplicaciones y programas, en otras palabras, una barbaridad ya que normalmente las personas no nos preguntamos cómo funciona nuestra voz (aparato fonador) , la voz digital, el ‘Siri’ el ‘google voice’… por lo que poder adentrarse en todo este mundo era realmente interesante y  nos mostraba cómo ocurren los avances científicos, mediante muchísimo trabajo y esfuerzo.
Otro tema que me gustaría abarcar son las veladas, esas preciosas 2 horas al día que teníamos desde las 10 hasta las 12 de la noche en las que, junto a los monitores, realizábamos juegos bastante interesantes, ya que unían el aprendizaje con la diversión dándonos y mostrándonos que la ciencia no se asimila simplemente con  aburrimiento, sino que también hay que disfrutar de ella y aprovecharla,  ya que, que hay mejor que divertirse y aprender.
Finalmente, mis últimas palabras van dedicadas a todos los amigos que he hecho. Deciros que me ha encantado compartir con vosotros cada una de las risas, los abrazos, las tonterías, las sonrisas, las bromas... Gracias por regalarme esta experiencia única e irrepetible. Nunca os olvidare, ¡Hasta pronto!
Aquí voy a colgar un par de fotos que me parecieron interesantes y representativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario