lunes, 16 de mayo de 2022

Semifinales XIV Encuentros Deportivos 2022 Alhucemas-Nador

Este sábado celebramos la primera fase de los XIV Encuentros Deportivos de los Centros Españoles en Marruecos.  En los cursos 19/20 y 20/21, la actividad se había tenido que suspender por la emergencia sanitaria.  En otoño, Consejería de Educación anunciaba que sí se iban a celebrar en esta edición.  Pero, durante el curso, se tuvo que cambiar la fecha para mayo, por las vicisitudes de la pandemia. 

En la Semifinal de la zona C, nos enfrentamos, como es tradicional, los Colegios de Nador y Alhucemas.  Por turno, nos tocaba organizar a nosotros, el Colegio Español de Alhucemas. 

Las semanas previas fueron de preparación y coordinación con el Colegio de Nador.  Finalmente, concretamos en qué categorías había competición, y acordamos el programa de actividades de la jornada.

Este sábado, cuando llegó la expedición de Nador, todo estaba preparado.  En total, acudieron a Alhucemas más de 100 personas, entre alumnado, profesorado, familiares…   Hubo algún problema con los autocares, pero a las 10:30, como estaba previsto, empezaron los partidos.  Durante la mañana, se jugó el grueso de la competición.   Para la tarde, quedaba sólo el Balón Prisionero, y los Relevos.

En lo deportivo, Nador hizo valer su superioridad numérica y técnica en la mayoría de las categorías de Fútbol.  En Baloncesto, Alhucemas se benefició del factor campo, y la cosa estuvo más igualada.   El vóley se lo llevó Nador, pero el Balón Prisionero Alhucemas. 

En total, Alhucemas ganó 4 de los partidos, mientras que Nador 7.  Había algunas categorías en que los equipos de uno u otro Colegio estaban clasificados directamente para la Final, por incomparecencia del contrario.

Pero el resultado deportivo no era lo más importante de la jornada.  Lo verdaderamente relevante fue que nos pudiéramos reunir otra vez, y celebrar una jornada de convivencia con el deporte como pretexto.

No hubo peleas, ni apenas discusiones, ni nadie se lesionó de manera significativa.  Los equipos que ganaron lo celebraron, pero saludaron respetuosamente al contrario.  Reinó la deportividad y la camaradería, y se estrecharon lazos entre el alumnado de ambos centros.  El sonido de los tambores y el color de las equipaciones de los dos Colegios llenaron todos los espacios del viejo edificio del Jovellanos, daba gusto verlo.

Los Relevos mixtos fueron el prolegómeno de la celebración final.  Seguidamente, la megafonía se trasladó al Salón de Actos, y allí los chicos y las chicas pudieron disfrutar de un rato de bailes, animación y hermanamiento.

Hacia las 7 de la tarde, dábamos por acabada la jornada, y todo el mundo volvió a casa con un magnífico sabor de boca.  Una parte de los que participamos nos volveremos a encontrar en la Final de los Encuentros, el día 29.  Allí, no sólo dejaremos de ser rivales, seguro que nos vamos a animar entre nosotros.

Y todos nos encontraremos en las Semifinales de los XV Encuentros Deportivos el curso que viene, que en esta ocasión se celebrará en Nador.

Esperamos que las sensaciones sigan siendo igual de buenas.  Y que la recuperación de los Encuentros Deportivos sea sólo el principio de una larga serie de colaboraciones futuras, que tradicionalmente hemos venido compartiendo los Colegios de Alhucemas y Nador.

































































todas las fotos de los XIV Encuentros

Semifinales XII Encuentros Deportivos 2018 Alhucemas-Nador

Semifinales XIII Encuentros Deportivos 2019 Nador-Alhucemas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario