lunes, 9 de mayo de 2022

¿Educar o sancionar? (Ayman Asrih, 2º de Bac)

Este año nuestro instituto se ha centrado en aplicar nuevas sanciones, este tipo de sanciones han sido pensadas para ayudar al alumnado a que no vuelva a originar conflictos en el centro y que se lo piense mejor.

Antes, si un alumno o alumna hacía algo grave casi siempre lo único que se le hacía era amonestarle y mandarle un par de días a casa, y ahí está el problema.

Cuando el alumno/a es expulsado no piensa en lo que hizo ni se preocupa por nada, salvo por la bronca que se supone que le tienen que echar en casa.  Pero este año nuestra querida Jefa de Estudios de Secundaria y Bachillerato tuvo la idea de proponer un nuevo método de sancionar al alumnado, este es el siguiente: venir una tarde y ayudar en las tareas de mantenimiento del centro, ya sea jardinería, poda, limpieza, pintar mesas, puertas, etc.  El trabajo lo dirige el encargado de mantenimiento del centro.





Ayer nos tocó a mí y a los chicos de 1° bachillerato, en nuestro caso tuvimos que recoger los desechos de la poda del jardín, entre las  15:15h y las 16:00h.










Esta sanción hizo que los alumnos sancionados reaccionaran y dijesen “profesora te prometemos que nunca más jugaremos a futbol en clase".  Y este era el objetivo de la Jefatura de Estudios, que el alumno se arrepintiese de lo que había hecho y que se diese cuenta del su mal comportamiento.

Empezamos cogiendo trozos de ramas de árboles y amontonándolos en un sitio para que luego se los pudieran llevar, luego entre todos recogimos varias bolsas llenas de ramas de las plantas y de los árboles que habían sido podados.


Al final condujimos un Ferrari del centro, como podéis ver en las fotos, para poder traer más bolsas que estaban cerca de las clases de Infantil.


Ahí terminó nuestro trabajo, justo a tiempo para poder jugar un partido de fútbol, y todos felices comiendo perdices.



Ayman Asrih

2º de Bac

No hay comentarios:

Publicar un comentario