lunes, 9 de mayo de 2022

Nuestro ansiado viaje (1º y 2º de Bachillerato) y la felicidad

Llevábamos dos años esperando y por fin llegó. Cuatro días para disfrutar de  FEZ, MARRAKECH y OUARZAZATE. Entre 1º y 2º hilvanamos los retales de nuestra experiencia y el resultado es lo que empezáis a leer en este instante.

Camino de FEZ [contado por 1º de Bachillerato]

El viaje empezó un sábado, 26 de marzo a las 8 de la mañana, fue el inicio de unos 5 días en los cuales vivimos todo tipo de emociones.

Nuestro primer destino fue la capital educativa de Marruecos, por la presencia de Jamiaat al Qarawiin, la universidad más antigua del mundo. Al llegar, estábamos exhaustos, y nos pusimos todos a dormir en nuestras habitaciones respectivas.

Una media hora después, fuimos a la Ciudad Antigua de Fez, donde hemos descubierto el patrimonio cultural de una ciudad multicentenaria y hemos jugado con motos eléctricas. Al cabo de unas horas, una nueva experiencia, nuevos recuerdos y fotos, volvimos al hotel.




Las chicas no se pudieron resistir y dieron una vueltecita en quads,

Los chicos preferimos las motos.





Aquí fue la mejor comida, junto la última, de todo el viaje.


Ahmed, nuestro profesor de Árabe, se encargó de la comanda, anotando los platos que pedía cada uno, para facilitar el trabajo de los camareros, que tenían que subir y bajar escaleras. Tuvimos que esperar un buen rato, pero todo estaba riquísimo. Quienes pidieron tagines dijeron que estaban buenísimos.




Un posado para las redes sociales, inevitable. Interesaba más la pose que el paisaje. 




Por la noche, las chicas se fueron de paseo y los chicos bajamos a la recepción para ver un partido de fútbol y estar todos juntos. Al final del día nuestro compañero Mustafa ha perdido sus AirPod. La cena fue en el último piso del restaurante. Al día siguiente desayunamos en el hotel de Fez, y luego cogimos el camino hacia Marrakech.


Hacia MARRAKECH [2º de Bachillerato toma la palabra]

Viajar es un placer, una verdadera experiencia que puede, en algunos casos llegar a cambiarnos la vida, así como proporcionar la oportunidad de explorar diferentes entornos.

No se puede negar que antes, durante y después de los viajes experimentamos muchas emociones diferentes. Nos ayuda a sentirnos mejor, porque estamos dispuestos a recibir lecciones sin importar su forma o tamaño. 

Gracias a un diario de viaje [cuaderno que incluye todos los recuerdos] podemos rememorar nuestras aventuras, emociones y experiencias detalladamente.


En esta parte del diario nos centramos en Marrakech, conocida como La "Ciudad Roja", por el color de los edificios de la Medina,es una ciudad increíble. Nosotros estuvimos dos días visitando la ciudad.


Durante la estancia nos alojamos en el Hotel Ayoub, una buena opción, las habitaciones estaban bien y eran cómodas.










Plaza Jamaa Lafna Fecha: 27 mar. 2022



La zona más importante de la Medina y la principal plaza de la ciudad, donde transcurre gran parte de la vida pública, nosotros la visitamos de noche. Los corrillos de turistas alrededor de músicos, de titiriteros o de puestos de comida la convierten en una especie de gran restaurante con grandes mesas y bancos, bajo una gran nube de humo que sale de las parrillas de todos los puestos. Nosotros disfrutamos mucho los corrillos musicales.



El Jardín Majorelle Fecha: 28 mar. 2022



Un pequeño oasis de frescor y vegetación en medio de la calurosa Marrakech con diferentes especies vegetales y animales.




Aun conservan una parte de la vivienda de Yves Saint-Laurent y Pierre Bérgé, y su taller fue  convertido en un museo de arte bereber.



Cuando entramos en el jardín para empezar el recorrido nos inundó un aire de paz y tranquilidad. Sintiendo emociones como la felicidad, el bienestar, la satisfacción, el asombro, entusiasmo...








Almuerzo en Ferkous Dellices Fecha: 28 mar. 2022


Almorzamos en el restaurante del actor marroquí Ferkous, con el que nos hicimos una foto. La comida estuvo  bien, el servicio era bueno, muy amable y hospitalario.




En Marrakech, sin estar en el programa,  convencimos a nuestra profesora y a nuestro profesor, para que Mustapha, nuestro conductor, que era muy majo, la verdad, nos llevara al circuito de karts. Fue una experiencia inolvidable, ¡chicos y chicas al volante!








La estancia en Marrakech, tocaba a su fin. Un nuevo rumbo nos esperaba.

En OUARZAZATE, un entorno de película [contado por 1º de Bachillerato]

Llegamos a Ouarzazate por la tarde, y nos fuimos directamente hacia el OUARZAZAWOOD (Es uno de los estudios cinematográficos más famosos del mundo). Allí fueron rodadas partes películas y series mundiales como la de Prisión Break. 









Al salir directamente del estudio fuimos a comer en un restaurante que tardaron más de 30 minutos en servirnos la comida y algunas alumnas dejaron su plato lleno, con la excusa de que no estaba bueno. Hubo también quien esperó una hora por su plato porque se olvidaron de prepararlo.



Después al hotel, el peor de todo el viaje, parecía de película de miedo. Nos prepararon una buena cena que casi no probamos porque habíamos comido muy tarde. Pensábamos desayunar cosas ricas, pero no tuvimos suerte, poca cosa y no demasiado fresca, eso sí el café de máquina y rico.







Viajar es  un viaje increíble, una experiencia inolvidable, descubrir un mundo nuevo, y conocer a gente de todas partes. La felicidad es eso: viajar, descubrir, conocer, OTRO MUNDO.

Hablando de FELICIDAD en 1º de bachillerato…

En la primera clase de Filosofía justo después del viaje, analizamos lo que entendemos por felicidad. La sorpresa fue cuando la profesora nos pidió que relacionáramos los conceptos que iban saliendo en clase con el viaje que acabábamos de hacer y que cada uno grabara un podcast con sus reflexiones. Después de  la sorpresa y de no saber qué hacer fueron saliendo las grabaciones. Aquí dejamos una muestra.





 

todas las fotos

vídeos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario