viernes, 12 de noviembre de 2021

El chándal del Colegio

Dice un refrán que el hábito no hace al monje. Puede que sea cierto, pero, este curso escolar, en el Jovellanos nos hemos propuesto hacer nuestro propio "hábito", un atuendo que nos identifique. 

Ya llevábamos tiempo pensando que algo fallaba en nuestra equipación.  Cuando íbamos a  los Encuentros Deportivos, podíamos ver al alumnado del Lope de Vega vestidos de rosa, a los de Rabat  de rojo, Casablanca de azul… y así todos y todas.  ¿Y los del Jovellanos?  Necesitábamos un color que nos identificara y, ¿por qué no?, que fuese nuestra seña de identidad.

Llevados por este deseo, el curso pasado, dentro de la comisión de Promoción y Difusión, propusimos la creación de  una  equipación deportiva para el alumnado, que nos identificase  dentro de la ciudad y en los actos compartidos con otros centros.

El proceso ha llevado su tiempo.  Se diseñaron unos chándales con los colores tradicionales del Colegio, y con el logo de nuestro precioso edificio. A finales del curso anterior, se contrató su confección, y en octubre ya estaban listos.

Este principio curso se han empezado a distribuir los chándales entre el alumnado y, de pronto, el Colegio se ha llenado de unos colores que nos unifican y refuerzan nuestra identificación con el Centro.

Además de regularizar nuestra imagen interna y externa, contribuyen a aumentar la cohesión entre el alumnado.  Quizás sea la novedad, pero estas semanas se muestra entusiasmado con las nuevas equipaciones.

¡Qué guapos están nuestros niños, niñas, chicos y chicas con los colores del Jovellanos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario