miércoles, 10 de noviembre de 2021

Charla sobre el Catalán (3 de noviembre)

El pasado miércoles empezamos una nueva actividad periódica dirigida a la Comunidad Educativa: el ciclo de charlas “Conozcamos otras lenguas”.   Para esta primera sesión, habíamos escogido el Catalán. 

Una docena de personas acudieron a la charla, que se planteaba como presencial, siempre que los asistentes justificaran su condición de vacunados al entrar al recinto.  Se reunió una variada representación de profesorado, madres, antiguas profesoras, profesores de otros centros de la ciudad, y amigos del Colegio.  Incluso una alumna de 1º de ESO se animó a acudir.

Durante la sesión, en un tono distendido, supimos dónde se habla el Catalán, el origen de la lengua, sus variantes, cuántos hablantes hay actualmente, y su uso social.  También aprendimos aspectos de su fonética, comparándola con el Español y el Rifeño, algo de vocabulario, y algunas expresiones.  Al final, pudimos escuchar una canción irónica del grupo “La Trinca”.

La idea es seguir con las charlas, por parte de personas que conozcan otras lenguas.  La próxima sesión la acordamos para el 1 de diciembre, y hablaremos sobre el Gallego.  Ya tenemos una pequeña lista de lenguas esperando los futuros encuentros.

Por si no pudisteis acudir a la convocatoria, os hacemos llegar los materiales.  Animaos a compartir y disfrutar nuestra riqueza lingüística.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario