lunes, 6 de mayo de 2019

Cuentacuentos y exposición de libros por el Día Mundial del Libro en la Biblioteca Juan Román


La biblioteca Juan Román del I. E. Melchor de Jovellanos celebró el Día Mundial del Libro durante este mes de abril con una oferta atractiva de actividades tanto para el alumnado como para personas adultas

Cuentacuentos en la Biblioteca
El cuento es viaje y aventura prodigiosa, es fantasía y también realidad. La narración de historias es el paso previo a la lectura y, si se hace con dedicación y afecto, ayudará a desarrollar en los niños y niñas el gusto por la misma. La Biblioteca tuvo en su pequeño rincón infantil a un cuentacuentos llamado Yassin Errahmouni, el bibliotecario del centro, que deleitó al alumnado más pequeño  con sus voces, su magia y su tambor incluido, relatando el cuento de “BAMBI” que enamoró a este público y se dejó llevar por la magia de las palabras del cuento. Unos días después, asistieron a otro cuentacuentos, los de 1º y 2º de Primaria, esa vez el cuento se titulaba “Aladino y la lámpara maravillosa”, uno de los cuentos más famosos de Las mil y una noches. Como era de esperar, los alumnos y alumnas interactuaron con el bibliotecario y no cesaron de preguntarle y pedirle que despejase sus dudas e inquietudes.





Exposición de libros
Paralelamente, la biblioteca seguía recibiendo a grupos de visitantes a la exposición de libros llamada “La seducción del Libro”, donde se mostraban aquellos libros más relevantes de cada sección y más frecuentados por las usuarias y los usuarios.
El objetivo de estas dos actividades, fue despertar y cultivar el deseo y el gusto por la lectura, así como desarrollar un conjunto de acciones tendentes a favorecer el acercamiento de los usuarios y usuarias a la biblioteca, invitándole a participar en las actividades.
Ha concluido el mes de abril, pero nuestra biblioteca durante los próximos días seguirá ofreciendo sesiones de cuentacuentos para el alumnado de Primaria y visitas a la exposición de libros especiales, organizada por nuestro bibliotecario Yassin.
Estas actividades han sido promovidas por el colectivo de Amigas y amigos de la Biblioteca Juan Román, recién creado este curso y que comienza su andadura.













No hay comentarios:

Publicar un comentario