sábado, 29 de septiembre de 2018

Fiesta de Bienvenida para el alumnado de Infantil y primeros cursos de Primaria


Era una actividad novedosa de este curso.  Queríamos dar la bienvenida al Colegio a nuestro alumnado más joven: el de Infantil y 1º y 2º de Primaria.  Durante la semana, una comisión de profesores y profesoras habían preparado la jornada concienzudamente: el programa de actividades, los juegos, los espacios, el profesorado y alumnado responsable…  Hasta teníamos un mapa de las instalaciones para ubicarnos.


El gran día llegó.  Desde primera hora de la mañana el grueso de los profesores y algunos alumnos y alumnas mayores ya estaban preparando los espacios.  Progresivamente, los carteles divertidos, los globos inundaron el recinto Colegio.







Hacia las 11, las familias y el alumnado más joven fueron llegando.  No sólo los niños y las niñas de Infantil y 1º y 2º de Primaria, que eran los protagonistas de la fiesta.  También alumnado de todos los cursos de Primaria y Secundaria.  En especial los monitores que iban a llevar los juegos.  Han hecho un trabajo magnífico.





La animación llegó cuando apareció un payaso pankie que se parecía mucho a Yassin, nuestro bibliotecario.  Las canciones, los chistes, las risas, inundaron la entrada del edificio principal.






Cada familia y profesor había aportado algo de comer.  Quedaron dos mesas precisas, llenas de alimentos dulces o salados, a cual más rico.  Estos avituallamientos fueron clave, pues durante la parte de juegos, todos hicimos un ejercicio importante.  El día era muy caluroso, y se agradecía poder refrescarse un poco con zumo.


Pero ante de los juegos, había una tarea que hacer.  Nos hemos dirigido al magnífico espacio de la Biblioteca Juan Román.  Hemos tenido que esperar un poco, pero el amigo del payaso, un científico excéntrico que también tenía un ligero parecido a Yassin, ha aparecido, sin zapatos y con extrañas fórmulas escritas en su bata.  Nos ha deleitado con sus efectos de ciencia cotidiana, haciendo experimentos con agua, globos, espaguetis… objetos totalmente cotidianos.  ¡Qué ciencia tan divertida!  El público ha quedado entusiasmado.






Además, hemos aprendido.  Pero el final de la jornada estaba totalmente dedicado al juego.  En pequeños equipos, los niños y las niñas han ido pasando por un circuito con juegos tradicionales y modernos: los Bolos, la Oca, el Pañuelo, la Diana, la Soga, el Paracaídas, las Anillas, y el Gusano y los Zancos.  Los profesores encargados, y los alumnos monitores, han conseguido que todos los rincones fueran de los más divertidos.

















Ha sido una jornada llena de juego, convivencia, diversión y emociones.  Hacia las 2, nos hemos ido a casa con las mejores sensaciones.  Seguro que fiestas como esta hacen que nuestros alumnos más jóvenes vengan todavía más motivados a aprender al  Colegio.  El tamaño y el carácter familiar del centro lo propician.



No hay comentarios:

Publicar un comentario