lunes, 25 de junio de 2018

Festival de Fin de Curso de Infantil y Primaria


Un año más llegamos a este punto culminante que es nuestro festival. El curso termina y queremos compartir con las familias algunos gratos momentos antes del intermedio que el verano nos marca.

Presentó el acto nuestra directora Dolores Varela. Los profesores también estaban preparados para que nada fallara.



Con la sala a rebosar empezó el espectáculo que contaba con un escenario decorado con esmero para la ocasión por nuestro colaborador incondicional Antonio Ferreira. El motivo elegido tenía que ver, por supuesto, con las maravillosas vacaciones que nos esperan disfrutando del mar.




Este año fue el alumnado de primero y segundo, dirigidos por su tutora María Morente, el que se encargó, por parejas, tríos o en solitario, de presentar las diversas actuaciones. Desde su temprana edad dieron muestras de las “tablas” que tienen.





Los primeros en actuar fueron los de infantil que nos deleitaron con “La Bamba” y “Los girasoles”. No os perdáis las caras de sus “profes” Mª Jesús y Salva mientras los dirigían.





Después de la actuación vino uno de los actos más emotivos, la Graduación de los alumnos de infantil que pasan a primaria. A más de uno se nos llenaron los ojos de lágrimas ante los cálidos abrazos en que se fundieron los niños con su tutor Salvador Alcón. Estaban guapísimos y dedicaron a todos unas bonitas rimas.







Continuamos con la obra de teatro “La duendecilla de la ortografía”. El escenario rebosaba artistas. Participó el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto dirigidos por sus tutores Margarita y Joaquín.
Esperamos que todos hayan aprendido la lección y que el uso del diccionario pase a ser casi un acto reflejo.





 Nuestro querido profesor de educación física, José Castillo, trabajó de lo lindo con todo el alumnado de primaria y nos presentó coreografías a cuál más ingeniosa y estimulante. Se introdujeron intercaladas entre los actos de lenguaje menos sencillo para atraer la atención de los más pequeños.






Los niños de tercero y cuarto, preparados por su tutora, Margarita, hicieron alarde ante el público de su buena disposición para declamar poemas y retahílas.




Estos mismos cursos, dirigidos por su profesora Kaoutar Raiss, representaron una obrita de teatro en árabe cuya traducción sería “La disputa de los colores”




Por supuesto no podía faltar nuestra tercera lengua, el francés. Los miembros del taller de “Música francesa” impartido por Isabel Casaña cantaron ante el público “Dernière danse” de Indila. Realmente, su pronunciación es estupenda.


Y… llegó el momento de la Graduación del alumnado de sexto que dice adiós a primaria para incorporarse a la siguiente etapa.

No fue nada triste, continuarán con nosotros, tan solo se limitan a subir al primer piso del edificio.
Empezaron por leer unos emotivos textos que fueron seguidos por otros de los alumnos de primero de secundaria que les ceden el relevo.

Joaquín Cubero, su tutor durante estos dos últimos años dedicó a cada uno de ellos unas expresivas y divertidas palabras.





Acabamos con las fotos de grupo con su tutor y con el resto del equipo docente. Una sonriente directora despedía el acto.




¡FELIZ  VERANO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario