sábado, 9 de junio de 2018

Rompiendo el ayuno juntos en Calabonita


Este viernes, nos hemos reunido una veintena de profesores, alumnado y familiares del Colegio en Calabonita.  La convocatoria era para romper juntos el ayuno en la playa.

Una vez instalados en la terraza del Café Calabonita, hemos esperado el momento de la llamada, disfrutando de los cambios de colores del ocaso sobre la Bahía de Alhucemas.  La temperatura era perfecta y el marco incomparable.



Cada cual había aportado algo de comida, y lo hemos compartido todo.  Hemos disfrutado de una cena magnífica.  Una parte de los profesores habían guardado ayuno durante el día, como muestra de respeto, y han sido premiados con un bol de deliciosa harira por parte de la familia que  nos ha acompañado.




Después de la comida, hemos seguido compartiendo, esta vez canciones.  Una breve tormenta de verano nos ha hecho buscar refugio en el interior del café, donde hemos seguido cantando canciones españolas y rifeñas.




Ha sido un rato muy agradable.  El alumnado se ha quedado en Calabonita, con otros chicos y chicas del Colegio que iban llegando, para disfrutar de la noche del viernes (el sábado no había que madrugar para ir al Colegio).

Convocatorias como la Carrera Nocturna del viernes pasado, o el Ftor de este viernes, nos hacen mantener la actividad y los lazos de fraternidad durante esta época tan especial que es el Ramadán.

El sábado 23 de junio haremos la última convocatoria abierta a toda la Comunidad Educativa, esta vez en la Playa de Thala Youssef, para celebrar juntos el fin de curso y despedirnos hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario