viernes, 22 de junio de 2018

Acto de Clausura del curso

El 7 de septiembre inaugurábamos el curso.  288 días después, lo hemos clausurado.  Y esto es siempre motivo de alegría.  Aunque nos produzca pesar despedir a una parte del alumnado, del profesorado, de las familias, de los trabajadores del centro… nos tenemos que quedar con los momentos vividos. 

Ha sido un curso muy intenso, con sus días mejores y sus momentos menos buenos…  Pero lo hemos compartido juntos, hemos aprendido los unos de los otros, hemos crecido…   Y el 22 de junio tenemos más experiencias vitales, somos un poco mejores que el 7 de septiembre.   Y lo que queda por venir, el curso que viene, seguro que será todavía mejor.  Tenemos que estar felices de formar parte de la Comunidad del  Jovellanos.

Han conducido el acto de hoy, los hermanos El-Khattabi, Soukaina y Ali.


Ha empezado con la interpretación de la obra “Ligazón” del taller de teatro, dirigida por el profesor de Ciencias Sociales Miguel A. Rodríguez Tato.   Ya habían interpretado la obra en la Muestra de Teatro Escolar de Rabat en abril, con gran éxito.  Y, la semana pasada, la ofrecieron al Colegio Lope de Vega de Nador.  Hoy hemos podido comprobar el porqué de los éxitos de Rabat.







Seguidamente, nuestra Directora, Lola Varela, ha presentado la revista “Bahía” 8.  Nos ha comentado sus contenidos y su cambio de enfoque.


También nos ha presentado, como primicia, el vídeo de promoción del centro.  El corto, de magnífica ejecución, refleja perfectamente lo que somos en el Colegio y lo que pretendemos ser.  En septiembre haremos una presentación oficial, pues en estos momentos no se puede publicar al estar pendiente de unos trámites administrativos.



Empezaba la parte musical del acto, con la demostración del progreso de los diferentes talleres de Sevillanas que ha conducido la profesora Rosa Gutiérrez durante el año.  Han sido unas magníficas actuaciones, y muy coloristas.  Con esta cantera, se presume un futuro prometedor de las Sevillanas en el centro.








Seguidamente, Alberto Herrero, el Coordinador de Extraescolares ha comentado los actos centrales del programa cultural para el curso 18/19.  Las 4as Jornadas Interculturales, en otoño, se dedicarán al Dr. Federico Molina y la sanidad en la época del Protectorado.  En nombre de la Comisión Organizadora de las Jornadas, ha hecho un llamamiento a que el alumnado pregunte en su entorno familiar para recuperar los remedios de la medicina tradicional rifeña.  Este tema se pretende trabajar desde el aula el curso que viene.  También ha anunciado que se buscan testimonios directos de la acción del Dr. Molina en Alhucemas.


El profesor de Matemáticas, también ha anunciado que, en febrero, el Colegio será la sede de la XXII Olimpiada Matemática de los Centros Españoles en Marruecos, y que cuenta con la colaboración del alumnado para esta cita tan comprometida.  Ha avanzado unos bocetos con los que se está trabajando para diseñar el cartel del encuentro.  Ha acabado dando algunos detalles para el encuentro de fin de curso de la Comunidad Educativa en la playa de Thala Youssef mañana sábado.


Llegaba el momento de la despedida al profesorado que deja el centro.  Se ha iniciado con un vídeo retrospectivo de su vida en el Colegio, confeccionado por Aziz Cheddi.    


A continuación, los grupos de alumnado de 1º y 2º de Primaria, han despedido a Consuelo Salinas e Isabel Casaña.  Un alumno de 1º de ESO ha despedido también a Joaquín Cubero, y la misma Soukaina ha tenido un recuerdo para Rachida Ouahbi.














Un detalle por parte de la Directora, foto de grupo, y el pequeño homenaje de los compañeros profesores y profesores: una coplilla compuesta por Rosa.











Joquín Cubero todavía tuvo el homenaje de su grupo de atutorados de 6º de Primaria, que le regaló un mosaico de recuerdo.



La actuación final del acto fue a cargo de Sami, el alumno de 2º de Bachillerato, acompañado del amigo del colegio Nordin.  Nos han ofrecido la canción “Imagine” de John Lennon a guitarra y saxo.





Y esto ha sido todo del Acto de Clausura del curso 18/19.  ¡Adiós, 17/18, bienvenido 18/19!



No hay comentarios:

Publicar un comentario