miércoles, 21 de febrero de 2018

Inauguración biblioteca del Colegio “Juan Román”, el próximo miércoles


Por fin ha llegado el día en que podremos rendir homenaje y recordar a Juan Román en Alhucemas.
El próximo miércoles 28 de febrero inauguraremos la nueva biblioteca reformada del Instituto Español Melchor de Jovellanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhucemas y su Alcalde, el Sr.Boudra.
Habrá primero un acto en el cementerio católico para dejar unas flores en la tumba de Juan Román, a las 16,30 h.  Después vendremos al I. E. Melchor de Jovellanos para realizar un acto en la biblioteca, a las 18 h,  en el que Vicente Moga, director del archivo General de Melilla, y el historiador Dionisio Pereira  nos hablarán de la vida y obra de Juan Román.  Por último el profesor Abdellah El Jarmouni nos presentará la versión en árabe del libro "Conversación continua sobre Alhucemas" de Juan Román.
Tendremos té y café para los y las asistentes y marcapáginas conmemorativos.
Hemos elegido como símbolo de nuestra biblioteca, a partir de ahora, las pajaritas que tanto gustaban a Juan Román.  Y podréis ver las realizadas en papel por nuestro alumnado y la realizada en acero inoxidable por nuestro conserje y artista Abid Budjaj.
Nuestro centro no tiene apenas recursos pero haremos un acto sencillo y emotivo para honrar a Juan Román como se merece y, como siempre, contando con vuestra colaboración.
¡Os esperamos!

pajarita verde de Juan Román, actualmente en la Wilaya

 otra pajarita de Juan Román en el Colegio, donde está hoy la pista de fútbol

hubo una tercera a la entrada de la ciudad, titulada "Marhaba", Bienvenido





No hay comentarios:

Publicar un comentario