martes, 11 de junio de 2013

GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTL

Esta tarde hemos celebrado el acto de graduación de los "Infantiles de 5". Todo lo tenían previsto: sus canciones, poesías, etc. Lo más simpático de todo es que el acto fue conducido por el alumnado de primer curso de Primaria: ellas y ellos fueron los encargados de "imponer" las becas y los birretes a sus compañeras y compañeros del último curso de Infantil, escenificando, de esa manera, la bienvenida a la educación obligatoria en el sistema educativo español. Ni uno solo se equivocó, ninguno olvidó lo que tenía que hacer o decir.



Así de bonito habían puesto el Salón de Actos.

Las compañeras y compañeros de primer curso de primaria, bajo la atenta supervisión de su profesor D. Joaquín Cubero, les aguardaban ya, sentaditos y haciendo, de vez en cuando, monaditas a la cámara. Mientras tanto, una alumna de primero iniciaba el acto.


Y entonces entraron los protagonistas con sus becas rojas.

A medida que se iban acercando al escenario, sus compañeras y compañeros de primero los recibían con un besito y su correspondiente birrete.


Se subieron al escenario y nos obsequiaron con una coreografía.

La celebración continuaba impecablemente conducida por las compañeras y compañeros del curso superior a ellos. Intervino la coordinadora del Departamento de Actividades, Da. Sara López. A continuación, su profesora Da. Mª del Carmen Martín se dirigió a los que están a punto de ser sus exalumnos, con un discurso muy emotivo en el que hizo un balance de la etapa y del curso actual en particular.

A partir de ahí se sucedieron poesías, un vídeo de su paso por la etapa, regalitos,... Y, antes de la entrega de diplomas, uno de los momentos más emotivos: las niñas y niños pidieron a sus mamás y papás que se acercasen al escenario, les cantaron una canción y los obsequiaron con una flor de "factoría" propia.





La "seño" retomó entonces la palabra y se dirigió a cada uno de sus "infantiles", mientras ellos la escuchaban con atención.

El director del colegio, D. José Luis León; la jefa de estudios de Infantil y Primaria, Da Fabiola Quintero; y el profesor de árabe, D. Abdelmottalib El-Hattach, les entregaron su diploma y otros recuerdos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario