viernes, 14 de junio de 2013

FINALIZA EL ZOCO DE PRIMER CURSO DE PRIMARIA

Durante los meses de mayo y junio hemos venido celebrando, los viernes en nuestra aula, el ZOCO de 1º Primaria. Alguna vez se nos han ha añadido también las compañeras y compañeros de 2º y nos han visitado los de 3º y 4º. A lo largo de este tiempo hemos tenido bazares, librerías, ferreterías, un banco, patelerías, jugueterías, kioskos de chucherías, una tómbola...
Hoy finalizamos la actividad por este curso y, por eso, hemos hecho algunas fotos.
El objetivo, dentro del área de Matemáticas, es aprender a manejar las unidades monetarias, en este caso el €, porque todas las niñas y niños tenemos  un kit de billetes y monedas que viene con el libro de texto.

Esta actividad ha contribuido a desarrollar la competencia de la autonomía e iniciativa personal, el orden (montar, recoger, poner precios, cerrar para salir a comprar a otros puestos...) y la ilusión que les provocan a las pequeñas y pequeños estas actividades.





3 comentarios:

  1. Es una actividad divertida y educativa. Felicitaciones al profe y a los mercaderes.

    ResponderEliminar
  2. Dos veces fui a ese Zoco, recuerdo que Nathaniel tenia el primer día una ferretería muy completa y otro día una librería. Fue divertido verlo poner un cartel de CERRADO y ante la protesta de los compradores decir "es que tengo que ir a comprar"...
    Uno de esos días compré a Inés unos aviones hechos por su abuelo con papel, eran preciosos.
    Volveré.

    ResponderEliminar
  3. Qué puestos tan bonitos y qué bien están marcados los productos. El mercado se ve muy animado y los vendedores simpáticos y muy pendientes de todo.
    Lo tendré muy en cuenta la próxima vez que salga a comprar.

    ResponderEliminar