miércoles, 25 de abril de 2018

Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio


Hoy ha tenido lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio.  El día amaneció lluvioso.  Pero esto no impidió que el alumnado de la Escuela Mohamed VI acudiera, y disfrutara de una intensa jornada de convivencia. 

Fue recibido por el alumnado de Infantil y de 1º de Primaria.  Durante la mañana, disfrutó de una selección de juegos populares, una sesión de cuentacuentos a cargo del alumnado de 5º y 6º de Primaria, una sesión fotográfica en un montaje con un mural de un coche, un desayuno saludable, y un circuito de juegos coordinado por el alumnado de 3º de ESO.











Por la tarde, seguía lloviendo.   Pero una nutrida representación de las familias acudió a la charla-coloquio organizada por el Instituto.   El Director de la Fundación Mohamed VI, Abdelmounaim Ouahbi, presentó y tradujo las intervenciones al rifeño y al árabe.  Anunció la intención de institucionalizar las relaciones entre las dos instituciones educativas mediante un convenio.  

La Directora, Dolores Varela, dio la bienvenida y recordó que el objetivo del acto era abrir el Colegio a la ciudad.  La oferta educativa del centro se tiene que entender como una posibilidad de gran valor a la hora de escolarizar a los hijos en Alhucemas, ya que, entre otras posibilidades, abre las puertas a los estudios superiores en España. 

La Secretaria, Consuelo Salinas, habló de las fortalezas del centro.  Destacó la oferta de aprendizaje de las lenguas.  El alumnado sale del centro dominando las lenguas española, árabe, francesa e inglesa, además del rifeño, lengua materna de la mayoría del alumnado.  También quiso destacar la calidad de las instalaciones, y la ratio reducida que permite una atención individualizada. 

El Coordinador de Extraescolares apuntó que la oferta de actividades es otro punto fuerte del centro: excursiones, talleres las tardes lectivas, viajes de estudios, y los encuentros con los otros centros españoles de Marruecos (teatro, matemáticas y deportivos). 

La Orientadora, Esther Mato, explicó la función de acompañamiento que hace al alumnado, y la importancia de la tutoría y la orientación.  También intervinieron un representante del alumnado, Ayman Bouayadi, dos antiguas alumnas que han continuado estudios con éxito en España, Maha Boulayoun y Farah Akabbal, y el presidente del AMPA, Mohamed Bouzaadala.

La Directora cerró el acto recordando la presencia del Instituto Cervantes en el Colegio, y anunciando que este verano se está mirando de organizar un curso de inmersión lingüística en español, del que se podría beneficiar el futuro alumnado que se incorpore al Colegio el curso 18/19.  Seguidamente, Isabel Casaña, la Jefa de Estudios de Primaria, y Consuelo Salinas, la Secretaria, enseñaron las instalaciones a las familias.












todas la fotos de la jornada de la tarde



vídeo elaborado por Driss Chtioui de MLIH TV

Más información sobre la admisión para el curso 18/19:
Tel.: (00-212) 05.39.98.23.01
e-mail: mjovellanos.ma@educacion.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario