lunes, 9 de abril de 2018

Concierto de Zopli 2, organizado por el Instituto Cervantes


En la tarde de este pasado viernes día 6 comenzó en el Instituto Español Melchor de Jovellanos el Abril cultural, de la mano de la Embajada española en Marruecos y del Instituto Cervantes de Tetouan.

Esta actividad fue presentada por la directora del centro, Lola Varela, por la responsable cultural del Instituto Cervantes de Tetouan, Suki Matas, y por el coordinador de los cursos Cervantes en Alhucemas, Yassin Errahmouni, que aprovecharon para comentar los diferentes servicios que ofrecen los centros Cervantes.






Mayores, jóvenes y muy jóvenes disfrutamos de un hermoso y divertido concierto gracias al dúo Zopli 2, formado por Clara y Joaquín.  Se trata de dos jóvenes músicos, especialistas en instrumentos de viento, que han viajado por lugares muy diversos del planeta buscando esos sonidos especiales, conseguidos con una simple caña o un tubo a los que se le han hecho unos agujeros.   Resulta sorprendente lo que se puede llegar a hacer sólo con estos sencillos instrumentos, el aire y los dedos.







Nos han mostrado diferentes tipos de instrumentos de viento de todo el mundo y, a modo de concierto didáctico, iban explicándonos e interpretando pequeñas composiciones.


Al final, nadie quería que terminase el concierto y han tenido que tocar varias piezas más del repertorio.

Finalmente han charlado con el público amigablemente y muchas personas han querido hacerse fotos con ambos, como recuerdo de una buena tarde del Abril cultural.





¡Enhorabuena a Clara y a Joaquín de Zopli 2!

Y muchas gracias al Instituto Cervantes de Tetouan por ofrecernos esta actividad que esperemos sea la primera de otras muchas venideras...  InchaAllah

El vídeo del concierto íntegro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario