martes, 5 de abril de 2022

Semana de la Francofonía

Acabamos la Semana de la Fancofonía. Una semana donde hemos intentado poner en valor la importancia y el uso de esta lengua a través de diferentes actividades.

Comenzamos la semana con un acto en la entrada principal, una canción a coro toda Primaria que el profe Juandi acompañó con la guitarra, una coreografía a cargo de los alumnos de 4º de primaria, y una canción de varias chicas de 2º de bachillerato.








Durante la semana hemos contado con algunas familias para la puesta en marcha de "atelier de crêpes". Los alumnos han podido aprender la receta y los ingredientes: "la farine, du lait, les oeufs,...".  Tras esto, han visto el vídeo “Le fançais des écoles espagnoles dans le monde”, con la participación de varios centros de Marruecos, Europa y América, todo ello disfrutando de la degustación de crepes.






































El jueves los alumnos de 3º y 4º de Primaria y de 3º de ESO representaron una obra de teatro para los alumnos de 3º a 6º de Primaria.





Para terminar la semana los chicos y chicas de Secundaria han comenzado con el concurso: “Foire aux questions”.  El resto ha sido un viernes de cine: " Le manoir magique" , " Le petit Nicolas" para Primaria y "8, rue de l'humanité" para Secundaria son las películas que hemos proyectado.

Muchas gracias a todos los maestros y alumnos por la participación, a las familias por la colaboración en el taller de crepes, y demás colaboradores en las sesiones de cine, montaje de vídeo, etc.

Un agradecimiento especial a los centros españoles en el Exterior que han colaborado en el vídeo: Nador, Casablanca, Rabat, Tánger, Lisboa, Londres, Bogotá, Andorra la Vella, y l'école René Cassin de Meyzieu. 

todas las fotos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario