viernes, 22 de abril de 2022

Charla de Orientación académica profesional con las familias y el alumnado de 2º de Bachillerato

El pasado jueves 15 de abril a las cuatro de la tarde, tuvo lugar la reunión de orientación académica para los alumnos de segundo de bachillerato y sus padres, organizada por la orientadora Esther Mato.  También estuvieron presentes el Tutor del grupo, Luis Bermúdez, la Directora Rosa Gutiérrez y el profesor de Árabe Ahmed Chouhaibi. Esta reunión tuvo como fin facilitar a los alumnos y sus familias la comprensión de todos aquellos pasos a seguir para conseguir los futuros estudios, tanto para quienes elijan los estudios universitarios como aquellos que prefieran la Formación Profesional.

La orientadora preparó una presentación para mejorar el entendimiento de los temas abordados.  En las primeras diapositivas explico a las familias la utilización de una plataforma digital para conocer mejor los gustos académicos de cada alumno.

Después les enseñó una página donde aparecían tutoriales para poder matricularse, consultar las fechas de los exámenes… También expuso la constitución de la PEVAU, que de forma sencilla sería, que está constituida de una fase obligatoria y otra voluntaria.



lugar de Orientación académica profesional en la web del centro

Luego nos explicó el funcionamiento de las ponderaciones, y cuáles serían las materias opcionales de las que nos podríamos examinar. Más adelante nos dio a cada alumno una carpeta con los estudios que hemos elegido individualmente, y con toda la información que tenemos que saber sobre ellos.



Para concluir quisiera agradecer la estupenda organización de la reunión; nos ha sido de gran utilidad.

Sofia El Hattach

2º de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario