lunes, 22 de abril de 2019

Nueva sesión del Libro forum con la autora del libro. Nos visita Belén Fernández Carvajal para presentar su libro “Los senderos del alba”


Este pasado jueves 18 de abril y dentro de nuestra programación de Abril cultural tuvimos el honor de compartir nuestra sexta sesión del Libro forum con Belén Fernández Carvajal, antigua profesora del centro y autora del libro de poemas Los senderos del Alba.

La directora del centro, Lola Varela, hizo la presentación de la autora recordando su tiempo pasado entre nosotros y nosotras y su origen gallego y pontevedrés como ella.

Un nutrido grupo formado por alumnado y profesorado del centro, así como por amigos y amigas de Alhucemas y profesores y alumnado del Instituto Cervantes dimos lectura a muchos de los poemas del libro de Belén y disfrutamos con su compañía y sus palabras sobre la gestación de este poemario.

Este libro fue terminado de componer durante los dos años que la autora pasó entre Alhucemas y Nador, tiempo que aprovechó para dedicarse a una de sus pasiones favoritas que es la fotografía, y acompañar este libro con unas hermosas fotos que dan pie a varios micropoemas de gran intensidad.

El libro comienza con unas palabras del poeta Khalil Gibran: "No se llega al alba sino por el camino de la noche", que fueron comentadas por el profesor de árabe, Ahmed Chouhaibi, que se extendió en una explicación sobre las obras de este autor, que fueron muy celebradas por Belén quien admira  a Khalil Gibran. El profesor Ahmed hizo para esta ocasión una traducción al árabe de uno de los poemas de Belén, El vendedor de sueños, que bellamente presentado fue entregado  a su autora.

Con té y pastas, como debe ser en las celebraciones importantes, transcurrieron más de dos horas en las que todas las personas que allí estábamos pudimos comprobar la fuerza de la poesía y de las palabras con arte.

Aquí tenéis el enlace del vídeo del acto.


Como consecuencia de todo esto, acordamos que la próxima y última sesión del Libro Fórum de este año  esté dedicada también a la poesía.  Cada persona traerá un poema elegido en cualquier lengua y de cualquier autor o autora que elija, que traducirá al castellano para los y las demás, y hará una introducción y una explicación del mismo. Después habrá un coloquio-debate sobre los poemas leídos.

¡Viva la poesía y larga vida al Libro forum!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario