sábado, 17 de noviembre de 2018

Matinal de exploración del Torrente de Khandaq


Esta mañana hemos hecho la 2ª excursión del curso dirigida a la Comunidad Educativa, por el torrente de Khandaq.  Durante la noche, han caído cuatro gotas, pero el día ha amanecido soleado. 

En el aparcamiento de “Marjane” unas 25 personas: alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria, padres y madres, profesorado y algún familiar.  Un grupo diverso, pero muy bien avenido.

La primera parte del recorrido era urbana.  Hemos subido al Mirador Alto, y hemos podido ver los antiguos bosques de pinos para asentar las dunas, los barrios periféricos de la ciudad, la gran urbanización de Bades…  José Juan ha aparecido con súper-coche, y ha hecho de lanzadera a los caminantes cadetes.  Lastimosamente, de esta parte del recorrido no hay fotos, pues la cámara ultramoderna se ha negado a funcionar.  Cómo añoramos las antiguas cámaras de fuelle…


De pronto, nos encontrábamos en medio del campo, entre casas tradicionales, campos y huertos.  De fondo, veíamos el Torrente de Khandaq, nuestro objetivo de la excursión. 







Algunos alumnos anotaban el nombre de las plantas.  Hemos encontrado varios caracoles y un opilión.  El algarrobo estaba en flor.  Al salir de la fuente de Tighanimine, un niño llegaba con un asno, para proveerse de agua. 







Después de una bajada brusca, donde nos hemos ayudados los unos a los otros, una parada a almorzar.




Foto de grupo, para la posteridad, y hemos empezado la segunda parte de la caminata.  Esta vez, barranquismo por un torrente que siempre lleva agua.


Era la parte de aventura de la excursión: rápidos (mini-rápidos), arenas movedizas (mini-arenas, más bien acumulaciones de lodo)…  Al final hemos tenido que salvar el río, en una zona encharcada.  El percance más grave ha sido los pies húmedos y los zapatos manchados de barro.









Hacia las 12:30, ya estábamos en la playa de Izdy.  Habíamos pasado una mañana agradable de convivencia, conociendo rincones nuevos de los alrededores de Alhucemas.  Nos hemos hecho una foto con una antigua profesora del Colegio, Inma, que pasaba por allí.  Y cada uno ha regresado a la ciudad por la Corniche, a su ritmo.


La próxima excursión está prevista para el domingo 9 o el 16 de diciembre.  Iremos en autobús y coches particulares a la zona del Cabo Quilates, para visitar el faro, un zoco y unas playas preciosas.  Ya os confirmaremos la fecha, y el procedimiento para apuntarse.

PD: Gracias a Soukaina por aportar su móvil para hacer el reportaje gráfico de la excursión.  ¿Soukaina, qué haríamos sin ti…?


No hay comentarios:

Publicar un comentario