lunes, 26 de noviembre de 2018

2ª Sesión del Libro Fórum

Un año más, hemos retomado la actividad de Libro fórum, que nuevamente ha despertado un enorme interés: hemos asistido unas veinte personas que hemos compartido nuestras impresiones en torno a una obra literaria en la Biblioteca Juan Román de nuestro centro.  

En la primera sesión acordamos que la primera obra del curso sería Casa de muñecas de Henrik Ibsen. En torno a un delicioso té, nos aproximamos a la vida y a la importancia de este gran dramaturgo noruego mediante la lectura de algunas de sus frases más interesante y el visionado de un breve vídeo. Tras el reparto de los ejemplares de la obra, quedamos emplazados para el jueves 22 de noviembre a las 18.00 h. Esta segunda sesión del libro fórum nos volvió a reunir, y, tras una interesantísima y muy documentada introducción del coordinador, señor Abdellatif, surgió el debate, las intervenciones de los y las participantes, el intercambio de puntos de vista y de opiniones, las visiones múltiples y los matices que, en esta obra teatral, encontramos unas y otros. Cerca de dos horas duró la conversación, que se prolongará, con toda seguridad, a lo largo de los próximos días, puesto que “Casa de muñecas” es una obra que no deja a nadie indiferente y que, pese a ser estrenada en 1879, aborda temas de plena actualidad.  

La próxima sesión será ya en el año 2019: el jueves 17 de enero comentaremos otra obra cumbre de la literatura; en este caso, la novela de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario