viernes, 13 de abril de 2018

La semana que viene nos visita el escritor Suso de Toro, Premio Nacional de Narrativa


Dentro de las actividades del Abril Cultural, los próximos lunes y martes recibiremos la visita del escritor español en lengua gallega Suso de Toro.  Suso es autor de más de veinte libros de narrativa, teatro y ensayo.  En 2003, por la novela “Trece badaladas” recibió el Premio Nacional de Narrativa.

El lunes (11:45), el alumnado de la ESO y el Bachillerato tendrá la oportunidad de hacer un encuentro literario con el autor.  El martes (18:00), Suso participará en la sesión del Libro-fórum, que este mes se ha dedicado a su obra “Calzados Lola”.

Esperamos que alumnado, profesorado y Comunidad Educativa en general tengamos la oportunidad de disfrutar de estos Encuentros Literarios con una figura de primera fila de la literatura actual.  Suso, además de autor, es profesor de Lengua y Literatura en Secundaria, y seguro que se mostrará muy próximo a nuestros chicos y chicas. 

El programa de Encuentros Literarios lo organiza el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, y nos vamos a beneficiar gracias a las gestiones del profesorado de Lengua y Literatura.


Reseña del autor

Xesús Miguel de Toro Santos (Santiago de Compostela, 1956) es un literato español. Licenciado en Arte Moderno y Contemporáneo, es también guionista de televisión y colaborador habitual en prensa y radio. Ha publicado más de veinte libros en gallego de narrativa, teatro y ensayo.

Entre sus novelas destaca Trece badaladas (en castellano Trece campanadas), por la que recibió el Premio Nacional de Narrativa en 20031​ y que fue llevada al cine en 2002.2​ Su obra está traducida a varias lenguas y ha sido objeto de estudio en diversas universidades europeas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario