viernes, 14 de octubre de 2016

JORNADAS INTERCULTURALES EDMUNDO SECO y LA CIUDAD DE ALHUCEMAS,

 El I.E. Melchor de Jovellanos, de Alhucemas, organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alhucemas, los liceos Iman Malik, Mulay Ali Cherif y El Badissi, La Delegación Provincial de Cultura de Alhucemas, y la Asociacion  Rif Siglo XXI, las JORNADAS INTERCULTURALES EDMUNDO SECO y LA CIUDAD DE ALHUCEMAS, que se desarrollarán del 18 AL 20 de octubre, del presente año.

ACTIVIDADES:

Día 18, 18:00 horas:
 Inauguración de las Jornadas.
- El director del instituto, D. Eduardo Garrigós Picó, presentará el acto.
- El alcalde D. Mohamed Boudra inaugurará las Jornadas.
Tras las palabras inaugurales intervendrán:
- Vicente Moga, director del Archivo de Melilla y autor del trabajo “Masonería, Guerra Civil y Represión en Melilla” (UNED Melilla, 2005), que hablará sobre la masonería en Alhucemas durante la IIª República y la logia local “Cabo Quilates”, a la que perteneció D. Edmundo Seco.
- Miguel Lacalle que hablará sobre D. Edmundo Seco. D. Miguel Lacalle es hijo de D. José Lacalle Quijano, primer fotógrafo español en Alhucemas/Al Hoceima.
* Exposiciones:
La exposición “Nacimiento y desarrollo de la ciudad”, constará de 40 fotografías.  Se mantendrá una semana.
Habrá otra  exposición bibliográfica y documental sobre D. Edmundo Seco.

Día 19, de 10:00 horas a 12:30 horas:
Recorrido por Alhucemas, visitando edificaciones de aquella época.
Esta ruta podrá ser guiada por varios de los participantes en las Jornadas: D. Vicente Moga, D. Miguel Lacalle, D. Abdelhamid Raiss y D. Mohamed Boudra.
Participarán alumnos y alumnas de los tres institutos de la ciudad, que imparten español , junto con el alumnado del I.E. Melchor de Jovellanos.

Día 20, 18:00 horas.
Clausura de las jornadas: En primer lugar habrá una mesa redonda en que se tratará el tema “La convivencia en la ciudad: pasado y presente”, en la que se rendirá un homenaje al escritor de Alhucemas D. Juan Román.
Intervendrán en la mesa:
- Mohamed Boudra, Alcalde de Al Hoceima / Alhucemas.
- Abdelhamid Raiss, profesor, historiador y jefe de estudios del Instituto Moulay Ali Cherif. Miembro de la Asociación “Memoria del Rif.”
- Ahmed Maftouhi, profesor, historiador y ex director del Instituto Iman Malik, autor del libro más completo sobre la historia de la ciudad.
- Mohamed Ounia, escritor y director del instituto Moulay Ali Cherif.
- Pascual Román, hermano de Juan Román y presidente de la Asociación de Antiguos Residentes Españoles en Alhucemas/Al Hoceima, u otro representante de la Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario