lunes, 24 de octubre de 2016

INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS "EDMUNDO SECO y LA CIUDAD DE ALHUCEMAS"

 El día 18 de octubre, se inauguraron las JORNADAS INTERCULTURALES EDMUNDO SECO y LA CIUDAD DE ALHUCEMAS, en el I.E. Melchor de Jovellanos.

 Estas jornadas han sido organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Alhucemas, los liceos Iman Malik, Mulay Ali Cherif y El Badissi, la Delegación Provincial de Cultura de Alhucemas, y la Asociacion  Rif Siglo XXI.

 Presentó el acto la alumna de 1º de ESO, Sofia El Hattach, que dio paso al director del centro, D. Eduardo Garrigós Picó.


 Seguidamente D. Vicente Moga, director del Archivo de Melilla y autor del trabajo “Masonería, Guerra Civil y Represión en Melilla” (UNED Melilla, 2005), trató el tema de "La masonería en Alhucemas durante la IIª República y la logia local “Cabo Quilates”, a la que perteneció D. Edmundo Seco. Su exposición fue muy didáctica y clara.


Finalmente, D. Miguel Lacalle, hijo de D. José Lacalle Quijano, primer fotógrafo de esta localidad, nos presentó la figura de D. Edmundo Seco Sánchez. Aportó datos muy interesantes sobre este personaje, del que teníamos poca información. 



Terminadas las conferencias, se abrió la exposición “Nacimiento y desarrollo de la ciudad”, con cuarenta fotografías realizadas en su día por José Lacalle Quijano.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario