martes, 17 de noviembre de 2015

La tradición oral en el Rif

Ayer, 16 de noviembre, a las 17:30 de la tarde, en el Complejo Cultural y Deportivo de Alhucemas, celebramos el segundo acto de las Jornadas Interculturales Blanco Izaga.


Nos reunimos en torno al documental "IZRAN" sobre los cantos populares del RIF, de TAYTAY producciones, y del libro  “Cuentos populares del RIF” de  Zoubida Boughaba, presentando el acto, Dª Latifa Boughaba, profesora de español del liceo Iman Malik. 



Tras dar la bienvenida a los participantes pasamos a ver el documental sobre los "izran", realizado por Ouard El Moussaouri y Saidin Errahmouni.





A continuación, Zoubida Boughaba nos presentó su libro, "Cuentos populares del Rif", relatándonos como surgió la idea, el trabajo de campo que hizo, la falta de medios, la relación con las mujeres cuentacuentos, la traducción posterior y, sobre todo, lo satisfactorio que fue el trabajo realizado.



Tras la presentación se estableció un animado debate sobre la importancia de la conservación de la tradición oral en el Rif, entre Zoubida Boughaba y Saidin Errahmouni, y el público.




Al finalizar el acto, la autora firmó ejemplares:








No hay comentarios:

Publicar un comentario