martes, 22 de marzo de 2022

Excursión de las madres del Taller de Español al valle de Isly

El sábado, 12 de marzo, a las 9 de la mañana nos reunimos en la rotonda de Tighanimine para visitar en valle de Isly.

Teníamos programada una excursión a pie, preparada por el profesor Alberto, que se conoce muy bien toda Alhucemas, mejor que los que vivimos aquí.

En nuestro taller de español vimos, un día, cómo organizar un fin de semana para pasárselo bien. Se describía una ruta de senderismo.


Ahí, en ese momento, nosotras pensamos que podíamos hacer algo parecido. Nosotras hablamos con nuestra profesora para organizar una salida. Esther, nuestra profe, habló a su vez con el profesor Alberto. Esta salida serviría para practicar español fuera de clase, para hacer un poco de deporte, para descubrir la zona y para relacionarnos con otras personas.





Ahora vamos a contar lo que ha pasado el 12 de marzo. Nos reunimos trece personas, un alumno de bachillerato, una alumna de la E.S.O., cinco profesores y nosotras, seis alumnas del taller de español.


La mañana era fresquita y algunas traían más ropa de la que tocaba. Con tantas subidas y bajadas tuvimos que ir sacándonos prendas.


Hicimos dos paradas para descansar, beber y comer un poco.



Durante la caminata todos hablaron con todos, profesores con madres, madres con alumnos, alumnos con profesores, todos nos encontrábamos a gusto.


Hubo quien necesitó un bastón para subir mejor las cuestas. La temperatura del día era ideal, ni calor, ni frío.


En el camino nos encontramos con una tortuga que posó muy bien para las fotos, sacando la cabecita del caparazón. 


Alicia, la profesora de Biología, no paraba de hacer fotos a las plantas que quería enseñarles a sus alumnos en una próxima excursión por este lugar.


Nos divertimos mucho y queremos repetir la experiencia. Hayat propone vistar Bades, Torres de Alcalá y Taousart.


No descartamos hacer todas estas excursiones, pero seguramente serán después de Ramadán.

¡Ojalá!


TRABAJOS DEL TALLER DE ESPAÑOL









No hay comentarios:

Publicar un comentario