jueves, 10 de marzo de 2022

8 de Mayo: Día Internacional de la Mujer 2022

Llegó el 8 de Marzo y, como cada año, en el Colegio lo hemos celebrado con intensidad.  Además de los actos del martes, durante estos días hemos celebrado la Semana de la Mujer.  A nivel de centro, desde los Ciclos, las Tutorías y las materias se han propuesto una serie de actividades. Algunas todavía están en curso, o a punto de celebrarse, y daremos más detalles la semana que viene.  Aquí hay una muestra:

- pancarta del 8M en la fachada principal del Colegio

- exposición sobre mujeres en la Ciencia, con especial atención a su papel en la astronomía y a las mujeres marroquís

- visionado de la película “Katmandú”, y otras películas sobre la igualdad

- partido de fútbol de las chicas de Primaria (viernes 11)

- Cine-Fórum con motivo del 8M (viernes 11)

Pero, definitivamente, lo más llamativo de la celebración de este curso ha sido la Marcha 8M por la Corniche.  La totalidad del alumnado y el profesorado del centro, desde Infantil a Bachillerato, se enfundó una camiseta violeta confeccionada para la ocasión.

Tras la foto de familia, todo el mundo tomó la dirección de la playa de la Cebadilla.  Los pequeños en autobús, los grandes caminando, entre todos llevamos el mensaje del 8M por las calles de la ciudad.

La marea violeta inundó la Corniche, y se vieron estampas preciosas.  Algunos llegaron a Rmud, otros acabaron en la playa, jugando.

Fue una mañana muy especial, digna de recordar.




































 

todas las fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario