Pese a estar cursando 4º de ESO, Adam siempre ha mostrado interés y buenas aptitudes para las Matemáticas. Fue uno de nuestros representantes en la XXIII Olimpiada Matemática de los Centros Españoles en Marruecos el curso pasado, en Tetuán.
La Olimpiada Matemática Española se plantea en 2 fases, una local (provincial) y la final. Está enfocada a alumnado de Bachillerato. Pero se contempla la posibilidad de que alumnado más joven participe, si su profesor lo justifica.
En el caso de Adam, hicimos la petición y no hubo problema. Era una oportunidad, pues la LVII edición de la Olimpiada Española se haría on-line, a causa de la emergencia sanitaria en España. Nos encuadraron en el examen de la Universidad de Granada, circunscripción a la que el Colegio está adscrito.
El viernes
22 Adam se enfrentó a cuatro problemas de dificultad alta durante 4 horas. Veamos sus sensaciones mediante una pequeña
encuesta al acabar la prueba:
¿Por qué te has animado a participar en la
Olimpiada Matemática Nacional de Bachillerato?
¿Qué te han parecido los problemas?
La dificultad de los problemas. Y eran difíciles, por cierto.
¿Crees que tu formación en Matemáticas será
importante para tus estudios post-obligatorios y para la vida?
Si, para acceder a las mejores
universidades, para aumentar la cultura y ejercer el espíritu.
¿Crees que la materia de Matemáticas puede
ser llegar a ser interesante, motivadora, incluso divertida?
Claramente, sobre todo cuando se llega a
cierto nivel y se intenta solucionar problemas complicados cuya resolución
proporciona un placer indescriptible.
¿Vas a seguir participando en concursos de
Matemáticas?
Si, lo más que pueda
Seguro que el tiempo que dedicó al examen olímpico habrá sido provechoso, y la experiencia enriquecedora.
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