martes, 26 de enero de 2021

Adam Bouazza participa en la Olimpiada Matemática Nacional de Bachillerato

Pese a estar cursando 4º de ESO, Adam siempre ha mostrado interés y buenas aptitudes para las Matemáticas.  Fue uno de nuestros representantes en la XXIII Olimpiada Matemática de los Centros Españoles en Marruecos el curso pasado, en Tetuán.

La Olimpiada Matemática Española se plantea en 2 fases, una local (provincial) y la final.  Está enfocada a alumnado de  Bachillerato.  Pero se contempla la posibilidad de que alumnado más joven participe, si su profesor lo justifica.

En el caso de Adam, hicimos la petición y no hubo problema.  Era una oportunidad, pues la LVII edición de la Olimpiada Española se haría on-line, a causa de la emergencia sanitaria en España.  Nos encuadraron en el examen de la Universidad de Granada, circunscripción a la que el Colegio está adscrito. 

El viernes 22 Adam se enfrentó a cuatro problemas de dificultad alta durante 4 horas.  Veamos sus sensaciones mediante una pequeña encuesta al acabar la prueba: 

¿Por qué te has animado a participar en la Olimpiada Matemática Nacional de Bachillerato?  ¿Qué te han parecido los problemas?

La dificultad de los problemas.  Y eran difíciles, por cierto.

¿Crees que tu formación en Matemáticas será importante para tus estudios post-obligatorios y para la vida?

Si, para acceder a las mejores universidades, para aumentar la cultura y ejercer el espíritu.

¿Crees que la materia de Matemáticas puede ser llegar a ser interesante, motivadora, incluso divertida?

Claramente, sobre todo cuando se llega a cierto nivel y se intenta solucionar problemas complicados cuya resolución proporciona un placer indescriptible.

¿Vas a seguir participando en concursos de Matemáticas?

Si, lo más que pueda

Seguro que el tiempo que dedicó al examen olímpico habrá sido provechoso, y la experiencia enriquecedora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario