martes, 21 de junio de 2022

XXIII Festival de Teatro Escolar en Español

Durante el presente curso en el Taller de Teatro de Secundaria nos propusimos como objetivo principal fomentar la expresión dramática como forma artística de convivencia y como refuerzo en el aprendizaje de la lengua y cultura españolas.

El fin inmediato era montar una obra de teatro para participar en el XXIII FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR EN ESPAÑOL  organizado por la Consejería  de Educación en Rabat y que finalmente tuvo lugar entre los días 18 al 21 de mayo en el Colegio Ramón y Cajal de Tánger.


cartel del tríptico

Creamos un texto al que incorporamos una serie de monólogos de autoras hispanófonas actuales, adaptados a nuestro texto inicial. Así surgió “Desde la Otra Orilla”, que recoge diferentes aspectos de los problemas que a diario afronta la mujer: la soledad, el maltrato familiar, la discriminación laboral, sus vivencias, deseos y frustraciones; presentar a través de esos monólogos la riqueza interior del universo femenino.

Para el decorado utilizamos, entre otros, una estampa retrofuturista de Lara Lans, artista gallega. Para el sonido recurrimos a compositoras españolas del siglo XXI.



escena final

monólogo de la mujer moderna

despedida


grupos de Teatro de Nador y Alhucemas

Legación Americana

Hotel Rembrandt

Vuelta a Alhucemas


No hay comentarios:

Publicar un comentario