martes, 1 de febrero de 2022

Celebración del Día de la Paz en el Colegio (viernes 27 de enero)

El pasado viernes 27 celebramos el Día de la Paz en el Colegio.  Es una de las citas más esperada del calendario festivo del Colegio.  Un año más, las actividades han sido variadas e imaginativas. 

Aquí tenéis una muestra.  Pronto os haremos llegar también el vídeo de la celebración.

 

El Día de la Paz en Primaria

Con motivo del Día de la paz, desde Infantil y Primaria se decidió en reunión de Equipo Docente  hacer una actividad conjunta entre todos los escolares.

Durante las semanas anteriores a la celebración, se ha coloreado un símbolo de la paz de unos 5 cm de diámetro. Cada grupo tenía asignado un color: verde, amarillo, rojo,.... El objetivo final era construir entre todos un símbolo de la paz mucho más grande realizado en papel continuo. Sobre las 12 y media nos dimos cita en la entrada principal y  fueron pasando todos los grupos en orden descendente de 6º hasta Infantil pegando cada uno su circulito en el contorno del más grande, todo ello amenizado con canciones en español, árabe, francés e inglés con la temática del evento.












Una vez que todos los cursos terminaron de poner su círculo, se  colocaron junto a él y  cantaron dos canciones: una versión de "Ama, ama y ensancha el alma" de “Extremoduro”, y la versión de “L’oiseau et l'enfant" que interpreta el grupo “Kids United”.



Al finalizar los alumnos de 6º y 4º volvieron a interpretar "Ama, ama y ensancha el alma" a capella, acompañados solamente por la caja.



A continuación un grupo compuesto por alumnas de 6º de EP, 1º y 2º de ESO, nos deleitaron con una coreografía de la canción “Girasoles” de Rozalén.  ¡Todo salió genial!








El Día de la Paz en Secundaria

En Secundaria, desde la materia de Educación Visual y Plástica, se elaboró una serie de palomas de la paz gigantes para cada grupo.  En las palomas, cada alumno y alumna colgó con post-its sus lemas y frases relacionadas con la paz.













En 1º de ESO, desde la materia de Lengua Castellana, se elaboraron textos sobre la idea de la paz, a partir de láminas de fotografías.








En la línea de la resolución pacífica de conflictos, las alumnas de 2º de ESO se encargaron de preparar la coreografía de la canción “Girasoles” de Rozalén, para la celebración final.  También hicieron un trabajo sobre la letra de la canción.
 

La decoración del centro

En Infantil, desde Árabe, también se hicieron murales con el símbolo de la paz.  Los confeccionaron los mismos niños y niñas, a base de marcas de sus manos, y palomas coloreadas.








Otros murales se elaboraron desde diferentes grupos y materias.  El resultado de una celebración tan colorista fue que el en centro quedó inequívocamente impregnado de los símbolos de la paz. 









En la web del centro

Se ha creado en el apartado “Cajón de Música” de la página web del centro la pestaña de la PAZ, en la que se han colgado las canciones propuestas por Secundaria y añadido las seleccionadas por Primaria. La idea es ir elaborando poco a poco una ficha informativa para cada canción. 

 

todas las fotos 

Día de la Paz 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario