Esta semana estamos celebrando el Día de la Constitución. Una vez más, no hemos tenido la posibilidad de hacer un acto central, debido a la emergencia sanitaria. Pero el trabajo se ha hecho en pequeños grupos, desde las Tutorías.
Aquí tenéis una muestra de las actividades
que se han propuesto en un grupo de la ESO y otros dos de Primaria.
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN 4º DE ESO
Los chicos de 4º han buscado información
sobre los precedentes de la Constitución actual en España, y su influencia en
hispanoamérica. Aquí tenéis el
resultado.
SEMANA DE LA CONSTITUCIÓN EN 1º y 2º DE PRIMARIA
Durante toda esta semana hemos estado de
celebración. Hemos trabajado La
Constitución Española.
La primera lectura de la semana, fue el cuento que Aya, nuestra compañera de 2º curso, presentó al concurso Nacional de España “Una Constitución para todos”. Después la profe nos dijo que cada uno teníamos que hacer nuestro cuento sobre La Constitución y que leeremos el lunes de la semana que viene. Después hicimos unas preguntas sobre la lectura.
El martes, en Ciencias Naturales, la profe María nos dijo que era tan importante nuestro bienestar y nuestra salud (lavarnos los dientes, no abusar de las chuches, dormir bien, …) que incluso lo dice La Constitución por eso nos enseñó y trabajamos los artículos 43 – 44 y 45 de La Constitución española.
Hemos aprendido que una Constitución es un libro de normas que tenemos que cumplir para poder respetarnos unos a otros y que también tenemos obligaciones. También tenemos mucha suerte de tener una Constitución en España y en Marruecos, porque hay países que no la tienen y que por eso hay niños que no tienen derecho a jugar, por ejemplo.
En Matemáticas, los problemas que nos preparó
la profe también tenían que ver con La Constitución.
Los niños de 1º coloreamos una bandera y con
el profe Jesús hicimos una “Constitución del Cole”, y pusimos como derechos el
Derecho a jugar y el Derecho a leer. Nuestras “Constituciones las estamos poniendo en un panel del Hall
para que la vean nuestros compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario