martes, 4 de abril de 2017

CONTINUAMOS EDUCANDO EN IGUALDAD

 CONTINUAMOS EDUCANDO EN IGUALDAD 

Entre las actividades propuestas por el Departamento de Orientación para llevar adelante el Plan de Igualdad de nuestro centro durante este curso están los talleres formativos impartidos por Mohamed Bodajaini y Fadoua El Youssefi, personal especializado en estos temas y miembros de la Asociación Forum de Femmes au Rif - AFFA RIF.


Después de las sesiones realizadas con el alumnado de todos los cursos durante el primer trimestre en fechas próximas al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, ahora y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Fadoua y Mohamed han regresado de nuevo a nuestras aulas con nuevas propuestas. 


En estas últimas sesiones han abordado el tema de los derechos de la mujer en el código de familia o Mudawana, modificado y aprobado por el parlamento marroquí  y el rey Mohammed VI en 2004. La situación de la mujer en Marruecos mejora algo con esta reforma del código, pero además de dar a conocer estas reformas  es necesario hacerlas cumplir, algo que está resultando complicado y más lento de lo deseado. 



Estos monitores de Forum de Femmes han traido ejemplares de la Mudawana a nuestro alumnado para comentar ciertos contenidos y también se han apoyado para sus explicaciones en algunos dibujos y diseños relativos a la situación de la mujer.




Está previsto que todavía realicen una nueva sesión en el tercer trimestre, que será coordinada como las anteriores por las responsables del Plan de Igualdad, las profesoras Marisa Martínez y Lola Varela, junto con la representante de Forum de Femmes au Rif en Alhucemas, Zohra Koubia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario