domingo, 2 de abril de 2017

Encuentros deportivos "Intercentros de Alhucemas"

El pasado sábado 1 de abril, en el instituto Abi Yacoub El Badissi, desde las 9:00 am, hasta las 14:00 pm, se celebró, por tercera vez, la competición de los intercentros de Alhoceima, en la que se enfrentaron cinco institutos ( IE Melchor de Jovellanos, Lycée Abi Yacoub El Badissi, Lycé Imam Malik, Lycée Mulay Ali Sherif y, por primera vez, Lycée Alkhouzama) en unas competiciones que abarcaron varios deportes como el voleibol y el baloncesto y el fútbol femeninos y masculinos.


La primera competición en terminar, fue la de fútbol femenino en la que el Lycée El Badissi quedó en primer lugar, IE Melchor de Jovellanos, en el segundo y Lycée Mulay Ali Sherif, en el tercero. Respecto al fútbol masculino, hubo cuatro partidos en los que el Lycée Alkhouzama se clasificó en  primer lugar; el Sherif, en segundo lugar; el Jovellanos, en tercer lugar; Imam Malik, en cuarto lugar; y por último, el Badissi en quinto lugar.
Las competiciones de baloncesto, consistieron en dos partidos, tanto en el masculino como en el femenino, y en este último, las chicas del Badissi quedaron primeras; las del Jovellanos, segundas; y las del Sherif, terceras. En el baloncesto masculino, los chicos del Jovellanos quedaron en primer lugar, mientras que los del Sherif quedaron en el segundo lugar y los del Badissi, en tercer lugar.

Finalmente, en la competición de voleibol, sólo hubo un partido en el que el Lycée el Badissi resultó ganador frente al IE Melchor de Jovellanos, tras vencer en los dos sets (25-17, 25-20).











Durante toda la jornada no hubo problemas de convivencia entre los jóvenes competidores y competidoras, ni conflictos entre los equipos. Pero, refiriéndose a las instalaciones, los jugadores se quejaron de que las canastas no estaban en buen estado, ni había banquillos suficientes, además de que los árbitros parecían tener preferencia por un equipo u otro, y finalmente, la falta de servicios de limpieza durante la mañana.

En conclusión, podemos decir que esta competición es una manera de convivir los unos con los otros, alumnado y profesorado de distintos institutos de una misma ciudad y conocer gente nueva para establecer una comunicación entre los diferentes centros de enseñanza que antes no había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario