domingo, 31 de marzo de 2013

2º DE BACHILLERATO VIAJA A TÁNGER Y TETOUÁN

Salimos de Alhucemas el día 29 de marzo a las 13,00 horas acompañados por nuestros profesores D. Eduardo Garrigós, D. Mario Blanes y Da. Consuelo Merino. Antes y después de la población de JEBHA, donde paramos a comer, hicimos varias paradas en zonas con vistas panorámicas para hacer y hacernos fotografías.
A las 19,30 horas llegamos al Hotel Chellah de Tánger donde, tras ocupar las habitaciones y descansar un rato, nos fuimos a cenar a un restaurante cercano. La visita nocturna prevista por Tánger no se pudo realizar por la intensa lluvia que empezó a caer mientras cenábamos. Lluvia que nos ha acompañado durante el resto de los días del viaje.
El sábado día 30 de marzo, tras desayunar, partimos a las 9 horas de la mañana hacia el cabo Espartel situado al sureste de Tánger, deteniéndonos a unos dos kilómetros del mismo, desde donde los divisábamos, para visitar las denominadas Grutas de Hércules. En ellas pudimos apreciar el efecto de la erosión marina y la erosión producida por las filtraciones del agua de lluvia.
De ahí volvimos a Tánger, para callejear por la medina. No se pudieron visitar los museos previstos por estar cerrados.
Por la tarde-noche fuimos a la zona de la playa donde cenamos, pero tampoco pudimos realizar el paseo previsto por la zona, por la lluvia intensa que caía.
El domingo día 31, tras desayunar y dejar el Hotel Chellah, pusimos rumbo a Tetuán donde, bajo un a débil lluvia, paseamos por “El Ensanche”, zona urbana fruto de la ampliación de la ciudad realizada por los españoles durante el protectorado, desde donde penetramos en las callejuelas de la medina tetuaní, patrimonio mundial, que recorrimos apreciando su antigüedad, sus mezquitas, sus hornos medievales, sus plazas de pasado esclavista y el colorido de sus alfombras y tejidos.
Finalmente, en la zona de “El Ensanche” comimos en un  restaurante típicamente marroquí y después, tras tomar café y té con pastas y dulces, pusimos rumbo a Alhucemas de nuevo donde llegamos a las 19,45 horas de hoy, domingo 31 de marzo.
La actividad se inscribe dentro de la programación anual de actividades complementarias y extraescolares, y ha sido organizada por el Departamento de Geografía, Historia y CC. Sociales.