jueves, 7 de marzo de 2013

MUJER Y CIUDADANÍA

Como parte de las actividades realizadas en el I. E. Melchor de Jovellanos en la SEMANA DE LA MUJER esta tarde ha tenido lugar en el Salón de Actos la conmemoración del Día Internacional de la Mujer bajo el lema de Mujer y ciudadanía.

El acto se inició con una mesa redonda en la que intervinieron:
-Da. Mar González, profesora del I.E. Melchor de Jovellanos, con la ponencia Mujer y ciudadanía en el mundo occidental.
- Da. Souad Ben Kachouh presidenta de RADRA cuya intervención ha girado alrededor de la Evolución del movimiento feminista en Marruecos.
- Da. Saloua Badaoui de la asociación Forum des Femmes, con la ponencia Ciudadanía y aspectos de discriminación femenina en Marruecos.
- Da. Fátima Zohra El Lwazzani de la asociación AL AMAL SENADA que ha presentado una Experiencia personal en el mundo rural.


A continuación, se proyectó  el documental Conozco y defiendo mi derechos en cuya realización participaron cuatro asociaciones del Norte de Marruecos bajo la coordinación de Da. Zohra Koubia, presente esta tarde con nosotros.

Por último se abrió un debate en el que las y los asistentes han tenido la oportunidad de interaccionar entre sí y con las mujeres que han participado en la mesa redonda.

Ya en la tarde noche hemos finalizado la jornada con la ya tradicional cena de mujeres en un conocido restaurante de la ciudad.















No hay comentarios:

Publicar un comentario