jueves, 1 de febrero de 2018

Celebración del Día del Árbol

Hoy, 31 de enero, en nuestro colegio hemos celebrado con gran ilusión “El día del árbol”. Con anterioridad alumnado, profesorado y personal del Centro habían preparado algunos trabajos.







A las 11 nos hemos dirigido muy formales, Infantil y la totalidad de Primaria, al enclave destinado a la plantación de tres nuevos olivos.
Es nuestra pequeña aportación para la mejora del espacio-jardín que tantos buenos momentos nos ofrece.




Una pequeña charla de concienciación en la que el alumnado ha expresado o adquirido algunos conocimientos sobre el tema y… ¡Adelante!






Se ha elegido el olivo por su connotación pacifista (la paloma de la paz lleva una ramita en su pico) y porque en esta zona seguro que prosperan sin dificultad.




Hemos realizado un gran círculo alrededor de los hoyos en los que iban a ser plantados los olivos y luego, con gran disciplina, todos hemos participado en la tarea.







Por motivos prácticos nos hemos separado en tres grupos para poder trabajar de forma más rápida y eficiente. En unos minutos, todo concluido.









Agradecemos la colaboración del personal del Centro (con el que contamos también para que hagan unas vallas protectoras a nuestros pequeños retoños) y prometemos pasearnos regularmente por la zona para visitar a nuestros amigos.




Nuestro agradecimiento al fotógrafo que con tanta maestría ha recogido los momentos principales de este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario