miércoles, 25 de octubre de 2017

Ya está en marcha el huerto Escolar del Colegio

En la primera sesión, aunque fuimos poquitos, pasamos un rato muy agradable. Comenzamos conversando sobre nuestra "raíz": la experiencia de cada uno/a en relación al huerto y la de nuestros familiares, ésta será la que nos "sujete" a la tierra y nos "alimente" en este proceso. Después, reflexionamos sobre aquello que necesitaremos para poner en marcha nuestro huerto y cómo lo llevaremos a cabo, poco a poco, formando un "tronco" que irá creciendo y haciéndose fuerte (algunos no olvidaron que el "amor" es fundamental en este camino). Finalmente, proyectamos, en una hermosa "copa", aquello que queremos conseguir a lo largo del taller que, además de verduras y hortalizas, es aprender muchas cosas nuevas y disfrutar juntos/as.



En la segunda sesión, el grupo creció. Las ganas y la ilusión por comenzar el huerto estaban a flor de piel. Tanto que ¡casi faltaron herramientas para tantas manos! Comenzamos por desbrozar y remover la tierra de la que será nuestra primera parcela de cultivo. Trabajamos juntos/as, reímos y ¡hasta salió a saludarnos alguna lombriz amiga! Nuestro primer cultivo serán habas, cuyas semillas pusimos a remojo para plantarlas al día siguiente. También habrá espacio en nuestro huerto para plantas aromáticas y medicinales, como la salvia y el aloe vera, que ya han llegado...¡y esperamos que para quedarse!




El taller del Huerto escolar lo conduce María, la profesora de Biología y Geología.   Parece que aprenden y se lo pasan muy bien.  Estamos todos esperando que salgan las primeras habas y podamos hacer nuestra propia crema.   Humm, se me hace la boca agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario