jueves, 12 de octubre de 2017

Celebración del Día de la Hispanidad en el Colegio

Hacia las 11, nos hemos reunido todo el alumnado y el profesorado en el Salón de Actos.   El hilo conductor de la celebración han sido los países de habla hispana.


La Directora ha introducido el acto, y ha destacado la importancia de la lengua española en el mundo.  Se trata de un idioma hablado por más de 400 millones de personas como lengua materna, oficial en más de 20 países.  Su léxico es especialmente rico (150.000 palabras), y cada año hay dos millones más de hablantes en el mundo.  El español está extraordinariamente presente en las nuevas tecnologías de la comunicación, como internet.  Junto con el inglés y el chino, va a ser una de las lenguas de comunicación internacional del futuro.



Una vez destacadas estas cifras y datos espectaculares,  el alumnado de Infantil y 1º-2º de Primaria ha cantado la canción “Colón”, interpretada por la cantante Lucrecia para la serie de televisión “Los Lunnis”.



Acto seguido, el alumnado de 3º a 6º de Primaria ha declamado poesías de poetas hispanoamericanos.
Finalmente, los grupos del alumnado de Secundaria han hecho unas presentaciones multimedia sobre los países de habla hispana que escogieron.


El salón de actos estaba decorado con pósters conmemorativos elaborados por el alumnado de 1º de ESO, desde la asignatura de Plástica.  El acto ha acabado con música propuesta por los alumnos de 2º de Bachillerato.  


Ha sido un acto sencillo, en que hemos celebrado que toda la Comunidad Escolar del Jovellanos somos partícipes de uno de los idiomas más importantes y con más futuro del mundo.

Feliz Día de la Hispanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario