miércoles, 4 de octubre de 2017

Inicio de los talleres del 1r trimestre


Os presentamos los talleres del primer trimestre de este curso:


En la programación hemos intentado tener en cuenta las prioridades y sugerencias que nos hicisteis llegar a través de las encuestas a principio de curso.  Podréis observar algunas novedades. 

De entrada, hemos intentado abrir los talleres al máximo de grupos posibles.   Creemos que los talleres son un buen marco donde alumnado de diferente nivel se relacione y comparta experiencias.

También observaréis que todos los talleres, incluso los deportivos, son mixtos.  Una de las prioridades de la nueva Dirección es que la igualdad en el centro sea efectiva.  No vemos ninguna razón para que niños y niñas, chicos y chicas compartan entrenamientos, como comparten las clases de Educación Física.

Otra novedad es que hay un gran número de talleres que no son semanales.   Hemos querido abrir el formato de las actividades, para adaptarlas a sus particularidades y las preferencias de los monitores.  El compromiso es publicar una entrada mensual en el blog, informando de las fechas de estas actividades que no se repiten cada semana.

Nos gustaría destacar que una parte de los talleres está abierta a la Comunidad Educativa.  Nos encantaría que las familias participarais en estos talleres.  El Colegio tiene que ser un punto de encuentro, en que nos conozcamos y salgan ideas e iniciativas para mejorarlo.

Queremos agradecer especialmente a los monitores voluntarios.  Produce una gran satisfacción que padres, madres y familiares de profesores se presten a conducir actividades para enriquecer nuestras tardes.   Seguro que será una experiencia muy enriquecedora para todos.  Los que nos dedicamos a la docencia sabemos que no hay cosa más satisfactoria que compartir nuestros conocimientos, habilidades y experiencias con las nuevas generaciones.

Recordad que siempre que un alumno o alumna se apunte a un taller, tiene que aportar el impreso de autorización  de la familia.  Y, en el caso de tratarse de una actividad de representación del Centro (teatro, encuentros deportivos, Olimpiada Matemática), el impreso incluye el compromiso a asistir regular y puntualmente al taller y a representar al centro.

Finalmente, os comentamos que la programación de los talleres variará ligeramente cada trimestre.   Si algún otro miembro de la Comunidad Educativa se anima a llevar alguna otra actividad, en cualquier formato, la propuesta será bienvenida.   Para propuestas o dudas, podéis comunicaros con el Departamento de Actividades Extraescolares en el correo electrónico culturajovellanos@gmail.com, o bien llamando al centro.


¡Animaros a participar en los talleres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario