Seguidamente, el Ministerio de Educación y la Consejería publicaron las instrucciones donde adaptaban nuestro calendario del curso 21/22. En ella, se especificaba que “durante el mes de septiembre 7 días se destinarán a la recuperación de días lectivos con tomas de contacto con el alumnado, preparación de materiales y recomendaciones, revisión de conocimientos, apoyo y repaso, etc. Estos 7 días lectivos se corresponderán con los días 22, 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de septiembre”.
En lo que llevamos de Septiembre, pese a la ausencia de clases, no ha dejado de haber actividad en Colegio. Y, en los términos que estableció Consejería, se han ido proponiendo una serie de actividades al alumnado en los diferentes niveles.
Queremos compartir con vosotros una muestra que ilustra la actividad en el Colegio estos días:
- el profesorado ha seguido programando y preparando el curso
- las aulas ya están preparadas, a la espera que llegue el alumnado; en 3º y 4º de Primaria, se recibirá a los niños y las niñas con el “kit Covid”
- para la comunicación con el alumnado, desde algunas materias, se han creado Aulas Virtuales
- algunos profesores y profesoras se han animado a hacer llamadas de toma de contacto con los grupos
Ya han empezado a llegar trabajos elaborados por el alumnado. Compartimos algunos que llaman la atención por su buena elaboración.
- Sofia El Attach (2º de Bachillerato) ha hecho un trabajo sobre el origen del símbolo de la Psicología
- Adam Bouazza (1º de Bachillerato) ha realizado un comentario de texto propuesto por su profesora de Lengua
- Silya El Farissi (3º de ESO) ha elaborado este vídeo sobre los estados de la materia para la materia de Física y Química
Nos complace saber que buena parte de nuestro alumnado está aprovechando estas semanas de impasse para repasar e ir desengrasando el motor.
No es la manera como nos hubiera gustado empezar. Pero estamos ilusionados por recibir a los alumnos y las alumnas en viernes que viene. Y hemos puesto el empeño en que estos días no sean perdidos para el alumnado.
Confiamos que este raro inicio sea la única singularidad del presente curso. Y el resto del calendario podamos disfrutar de la ansiada normalidad en las aulas. Echamos de menos el ruido de nuestros niños, niñas, chicos y chicas por los pasillos y las aulas.
Pese a todo, ¡bienvenidos al curso 21/22!
No hay comentarios:
Publicar un comentario